Miguelturra se prepara para celebrar el Día del Participante

La Comisión Asesora del Consejo Provincial de Universidades Populares, presidida por David Triguero, reunida en la Diputación Provincial de Ciudad Real con la asistencia de los representantes de las Upes de Carrión de Calatrava, Bolaños, Miguelturra, Cózar, Almodóvar del Campo y Pedro Muñoz, han ultimado el programa de actividades que se desarrollarán con motivo de la celebración de «El Día del Participante», que tendrá lugar el próximo 21 de mayo en Miguelturra.
migueltu
Miguelturra ha sido la localidad elegida en esta ocasión para hacerlo coincidir con la conmemoración del trigésimo aniversario de la creación de su Universidad Popular. Por eso, la planificación de actividades se ha hecho pensando en esta efemérides y el grueso de los actos se desarrollarán en el espacio del Centro de Representaciones Escénicas y aledaños.

La programación contempla una muestra de talleres, recogiéndose un total de 35 modalidades como pintura, tallado en cristal, decoración de interiores, patchwork, azulejería, repujado en cuero, estética y maquillaje, entre otros. También habrá teatro de calle, exposiciones, monólogos, talleres rítmicos y de relajación, catas de los productos de las denominaciones de origen del queso, vino y aceite. Asimismo se organizarán visitas guiadas al Museo del Carnaval y a la iglesia del Cristo «Torregorda».

La celebración de este día servirá también para entregar los premios del Certamen de Relatos Cortos «Día del Participante», cuyos ganadores son: en la categoría infantil, primer premio a Amalia Vigo León, por su trabajo titulado «El futuro», de la Universidad Popular de Calzada de Calatrava; segundo premio a Nerea Ormeño Valiente, de la Universidad Popular de Porzuna, con su trabajo «Un sueño para recordar».

En la categoría juvenil, primer premio para el trabajo denominado «La vida es música», de Sergio Hervás, de la Upe de Porzuna; y el segundo para «El ladrón de bolsos», cuyo autor es Irene León Rodríguez, de Carrizosa.

Y en la categoría adultos, el primer premio ha recaído en la obra «Pan y chocolate», de Gema Vivar García, de Castellar de Santiago; y el segundo para el trabajo titulado «La torre de sal», de Josefa Morera Rojas, perteneciente a la Upe de Valdepeñas.

Por último, señalar que se podrán visitar las exposiciones «Cervantes más allá del Quijote» y «Mitología y superstición en La Mancha», que quedarán inauguradas con la celebración del Día del Participante y que de forma itinerante recorrerán las distintas universidades populares que así lo soliciten dentro de la programación anual de sus actividades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img