Ángel Gallego revienta el crono en el Open BTT de Almodóvar del Campo

Ángel Gallego ha sido el vencedor indiscutible de la XVI Carera BTT celebrada en Almodóvar del Campo. Una carrera incluida dentro del VI Open BTT de Ciudad Real, al fijar un crono de 1h 34’11’’, una marca calificada como estratosférica por alguno de los participantes en la carrera celebrada esta mañana en la localidad.
btt
Han sido 28 kilómetros los que contempla la prueba, caracterizada por ser un circuito con una gran dificultad tanto física como técnica, que cuenta con un desnivel de 1.150 metros. El ganador, Ángel Gallego, calificaba la prueba como “la más dura del circuito por su alta dificultad técnica y física”. El circuito era urbano con subida al cerro de Santa Brígida y bajada de nuevo, al municipio.

El concejal de Deportes, Roberto Donoso, indicaba que es motivo de satisfacción que Almodóvar tenga una prueba calificada “como de las principales, por su dureza, y que todos los ciclistas quieren participar en ella”. Desde el ayuntamiento no podemos más que mostrar nuestra satisfacción por ella y más, consiguiendo los cronos que hoy hemos podido apreciar en Almodóvar.

Gallego, ganador indiscutible

Ángel Gallego se mostraba muy contento y satisfecho con esta victoria “porque es mi localidad y porque me encuentro muy bien físicamente”. El ciclista comenzó a participar en BTT cuando contaba con 17 años, haya por el año 1996, y desde entonces, aunque no de forma continua, ha participado en la gran mayoría de pruebas disputadas. Para lograr este gran estado de forma entrena 5 días a la semana, durante 2 o 3 horas diarias., Su próximo reto será, nos confirmaba, el campeonato de Castilla-la Mancha, que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Resultados por categorías

Clasificación General
1º Ángel Gallego
2º Esteban Mila
3º Gonzalo Castellanos

Cadete
1º Ebois Mateos
2º Roberto Ramos

Junior
1º Gonzalo Castellanos
2º Javier Bellón
3º Abraham Serrano

Sub 23
1º Carlos Vallés
2º Ángel Naranjo
3º Daniel Timán

Elite
1º Esteban Mila
2º Alberto Posada
3º Carlos González
Máster 30
1º Antonio Jiménez
2º Pedro León
3º Oscar Valdepeñas

Máster 35
1º Ángel Gallego
2º Emilio López
3º Javier Carballo
Máster 40
1º Francisco Romero
2º Gumersindo Pardo
3º Luis Monreal

Máster 45
1º Santiago Arnes (2 veces campeón del mundo de duatlón montaña)
2º Ruper Ortega
3º Antonio Jiménez

Máster 50
1º José Luis Delgado (campeón de España 3 veces)
2º José J. Gallego
3º Miguel Ángel Caballero

Máster 60
1º Antonio Fernández
2º Francisco Gigante

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img