Barreda resalta que gracias a la apuesta del PSOE “la UCLM es hoy una espléndida realidad de la que todos debemos estar muy orgullosos”

El diputado nacional del PSOE por Ciudad Real, José María Barreda, destacó la apuesta de los socialistas por las inversiones que suponen el progreso para la región y para el futuro de los castellano-manchegos, y como muestra subrayó la importancia que ha supuesto la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para la comunidad.
barreda
Unas declaraciones que el parlamentario socialista realizó con motivo de la graduación de la primera promoción de Medicina de Ciudad Real que se celebró en el Paraninfo Luis Arroyo, «un acto festivo en el que 49 estudiantes y sus familias vieron cumplido su sueño gracias a la tenacidad y el esfuerzo de los que apostaron por este gran proyecto que es la Universidad regional».

En este sentido, Barreda incidió en la «gran satisfacción de estar en la salida de la primera promoción de la Facultad de Medicina porque me costó mucho que se pusiera Medicina en Ciudad Real», en alusión a las gestiones que llevó a cabo en su anterior etapa como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el diputado nacional del Partido Socialista recordó el periplo que supuso la instalación de la UCLM en la capital, un esfuerzo transformado en «orgullo de haber estado desde el origen de la Universidad de Castilla La Mancha con una lucha que comenzó en 1983 cuando ostentaba el cargo de consejero de Educación y que fructificó dos años después con la inauguración oficial del primer curso académico.

El PP no votó a favor de Medicina en Ciudad Real

Un trabajo en favor de la universidad y de las oportunidades de futuro que suponía para los ciudadrealeños por la que no apostaron todos, pues explicó que «cuando hice como presidente de Castilla-La Mancha la propuesta de la nueva distribución de enseñanza por los campus, recuerdo que el Partido Popular no votó a favor. Se pongan como se pongan, el Partido Popular y los diputados de Ciudad Real en la Cortes no votaron a favor de que se implantara la Facultad de Medicina en Ciudad Real».

Pese a todo, esa actuación es «agua pasada» para José María Barreda, ya que tiene muy claro que lo realmente importante es que a día de hoy la UCLM «es una espléndida realidad de la que todos los castellano-manchegos debemos estar muy orgullosos», indicó.

Seriedad, garantía y avances con el PSOE

Por último, Barreda defendió que proyectos como la Universidad de Castilla-La Mancha demuestran la vocación de gobierno del PSOE, «un partido que siempre se ha caracterizado por su seriedad y fiabilidad, pero también por ser garante de los derechos y libertades y artífice de los avances más importantes que ha experimentado nuestra provincia, nuestra región y nuestro país».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img