Los jubilados del Centro de Mayores II piden a Pilar Zamora que les eche una mano para recuperar el baile todos los domingos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Durante el Baile de Mayores celebrado ayer en el Antiguo Casino, uno de los asistentes se levantó y entregó a la alcaldesa, Pilar Zamora, un sobre. Se trataba de Agustín Garrido, el portavoz de los jubilados del Centro de Mayores de la calle Refugio, quienes reclaman a la Junta de Comunidades que cubra la baja de una de las trabajadoras del centro para que no se cierre un domingo al mes por falta de personal. Garrido ha entregado a la alcaldesa la carta que remitió a la consejera de Bienestar Social y le ha solicitado que les eche una mano en su reivindicación para recuperar el baile de convivencia todos los domingos.baile mayores 2

Este pertinaz peluquero jubilado promovió un recogida de firmas, rubricada por más de 600 pensionistas, y remitió un escrito a la consejera de Bienestar Social y a la directora provincial de la Delegación de Ciudad Real solicitando que se sustituyera a una trabajadora del Centro de Mayores II, de baja por incapacidad temporal, para que el centro pueda abrir de forma ininterrumpida. Pese a su empeño, recientemente la dirección del hogar del jubilado recibió una notificación de la Consejería denegando la cobertura de la baja.

El problema, recuerda, se originó cuando, hace varios meses, una de las tres conserjes del centro solicitó la baja por enfermedad. En un primer momento se incorporó un sustituto, pero un tiempo después dejó el puesto porque “no estaba fijo y le salió otro trabajo”. A partir de entonces no volvió a sustituirse a la trabajadora de baja. “El 8 febrero nos encontramos una escueta nota informando que el centro no abriría el fin de semana por descanso del personal”. Asimismo, se les invitaba a acudir al “Hogar del Jubilado” número 1, en la calle Alarcos. Una situación que se repite cada tres fines de semana, dejando al centenar de usuarios que acuden habitualmente a estas instalaciones sin su actividad favorita: el baile de convivencia que se celebra cada domingo por la tarde.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Hay que buscar la manera de que el Centro de Mayores II recupere los bailes de convivencia de todos los domingos y transmitir, a quien corresponda, esta petición.
    Seguro que la solución no es tan compleja y, por otro lado, nuestros mayores se merecen atención, cariño y respeto. Nuestros mayores que tanto han luchado y siguen luchando por todos nosotros.
    La recuperación del baile de los domingos está cerca…. sin duda….

    • Mejora en el Área de Dependencia (135,39 euros frente a los 114 euros que se destinan a nivel nacional), recuperar el 38% en Políticas Sociales, el 20% en Sanidad y el 29% en Educación, recortados por el anterior Equipo de Gobierno, creación de empresas que, en febrero, creció un 35% más con respecto al mismo mes del año anterior, etc., etc.
      Lo cierto y verdad es que, mientras el PP critica, ya son más de 7.500 castellano-manchegos los que han sido contratados gracias al Plan de Empleo del Gobierno Actual.
      «No hay peor sordo, que quien no quiere oír, ni peor ciego, que quien no quiere ver».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img