El delegado de Gobierno en la región destaca a Daimiel como “una gran ciudad de futuro en Castilla-La Mancha”

Daimiel Noticias.- Así definía a Daimiel José Julián Gregorio quien visitó el municipio este lluvioso martes acompañado por el alcalde, Leopoldo Sierra y el subdelegado de Gobierno, Fernando Rodrigo. El delegado de Gobierno firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento y visitó el cuartel de la Guardia Divil. Un recorrido en el que también se interesó por el turismo daimieleño conociendo sus principales valores recogidos en el Museo Comarcal de Daimiel.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, visitó este martes por la mañana Daimiel acompañado del alcalde, Leopoldo Sierra y del subdelegado de Gobierno, Fernando Rodrigo. Durante su reconocimiento firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Daimiel donde conversó con el primer edil y mantuvo un encuentro con el equipo de Gobierno con quienes pulsó la situación municipal.

La agenda llevó al delegado de Gobierno al cuartel de la Guardia Civil y, seguidamente, al Museo Comarcal de Daimiel. Allí se interesó por la historia y los detalles de la colección de cerámica del daimieleño Vicente Carranza, además de los pormenores del yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer, cuya visita quedó supeditada a una mejor situación meteorológica.

En el Museo municipal pudo también admirar las salas dedicadas al pintor Juan D’Opazo, respaldado de senadores, diputados y alcaldes de localidades vecinas como Torralba de Calatrava, Membrilla y Bolaños.

Desde el museo, y tras agradecer la hospitalidad recibida, catalogaba a Daimiel ante los medios de comunicación como “una gran ciudad de futuro en Castilla-La Mancha, con grandes fortalezas entre las que se encuentra el sector agropecuario y el turístico”.

Gregorio incidió en “la importancia de potenciar y dinamizar el turismo de interior, con el objetivo de conseguir que los visitantes pernocten y conozcan las joyas que tenemos en Castilla-La Mancha, representadas en Daimiel por La Motilla del Azuer”. Una oferta de turismo patrimonial que en la localidad se complementa con otros ámbitos naturales como la visita al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel y con su oferta gastronómica. En este sentido, animó a Sierra a “seguir trabajando en beneficio de su tierra y de sus ciudadanos”.

Unas palabras que el primer edil suscribió. Sierra agradeció a Gregorio su primera visita a la localidad, señalando, en consonancia con el delegado, que tanto La Motilla como el Museo Comarcal, son “un éxito para el turismo de interior”.

Guardia Civil
Antes de su visita al museo, alcalde y delegado del Gobierno en la región, visitaron el destacamento de la guardia civil al que felicitaron su trabajo por mantener la seguridad en Daimiel. Sierra informó de la presencia en la calle de una patrulla más de la Guardia Civil que se suma a las inspecciones de Policía Municipal y que permiten mantener la estabilidad y seguridad ciudadana, dentro de unos parámetros comunes.

Gregorio enfatizó del mismo modo el trabajo de la Guardia Civil que “se ve reflejado en una reducción en el número de robos en el campo que se ha experimentado en la provincia de Ciudad Real”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img