El taller de empleo del Ayuntamiento de Miguelturra inicia su andadura para los próximos seis meses

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Miguelturra, Miguel Fernández, explica que ya se ha puesto en marcha el Taller de Empleo de Miguelturra «un programa mixto en alternancia con el empleo subvencionado  por  Consejería  de Economía, Empresas  y Empleo, y el Fondo Social Europeo». carpinteria-metalica

Este taller tendrá una duración de seis meses durante  los cuales los alumnos, desempleados  de veinticinco o más años, contratados  por el Ayuntamiento  de Miguelturra se formarán y trabajarán de manera simultánea. «De esta manera, los trabajadores adquieren formación profesional y realizan prácticas laborales mediante  la realización de obras o servicios de utilidad o interés social, posibilitando su posterior inserción laboral, tanto por cuenta ajena  como  mediante la creación de proyectos empresariales» explica Fernández. Por tanto, estos proyectos ofrecen por un lado la calificación profesional  y  por otro, sirven para poner espacios públicos en utilidad  social.

El Taller de Empleo de Miguelturra trabajará en la rehabilitación y acondicionamiento de naves  para impartir cursos de formación profesional y poder obtener certificados de profesionalidad  en procesos de soldeos  de la familia profesional  fabricación mecánica.

Es un proyecto donde los trabajadores/as  se formaran  en  diferentes  procesos de soldeo  como: soldeo por arco eléctrico con electrodo revestido (111 o SMAW) que es uno de los más utilizados.   El proceso MIG /MAG. (13 o GMA)  con hilo no revestido  y  protección  gaseosa y el proceso TIG  (141 o GTAW) con gas inerte.

Estos procesos son los más demandados y  tanto en carpintería metálica,  como en industrias de construcciones  soldadas.

«El proyecto como objetivo principal  recibir la formación profesional  ocupacional relacionada con el soldeo para  su calificación profesional y así poder favorecer su integración  laboral y  la realización del centro de formación» concluye el concejal miguelturreño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img