Miguelturra: La Dirección Provincial de la Seguridad Social ofrecerá este jueves la adhesión al sistema CL@VE

En horario de 9 de la mañana a 14.00 de la tarde en el ayuntamiento. Con ello se pretende dotar a la Administración y a la población de Miguelturra de un sistema identificativo común y firma electrónica para trámites.
La Dirección Provincial de la Seguridad Social ofrece, el jueves 12 de mayo en horario de 9:00 a 14:00 horas, en la Planta la baja del Ayuntamiento, la posibilidad de registrar, en la nueva Plataforma Cl@ve, a nivel particular, a todas aquellas personas que lo deseen: tanto personal del Ayuntamiento de Miguelturra, usuarios y usuarias de servicios municipales y ciudadanía o visitantes ocasionales.

De tal forma que a partir de entonces puedan tener acceso directo, a través de un código de activación, a todos los servicios que presta la Administración.

Esto supone una gran ventaja para todo el mundo, dada la comodidad que conlleva poder realizar, desde un PC o dispositivo móvil (tableta o Smartphone) multitud de trámites de la Administración del Estado, entre otros el acceso directo a un espacio personal en el INSS (Tu Seguridad Social), así como a servicios de la Tesorería General, a través de su sede electrónica.

Cl@ve es la plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación, autenticación y firma electrónica, mediante el uso de claves concertadas, abierta a su utilización por parte de todas las Administraciones Públicas.

Con ello se pretende dotar a toda la Administración de un sistema común de identificación y firma, impulsando la tramitación electrónica completa, de forma que se habilitará el sistema Cl@ve en todos los servicios y trámites electrónicos dirigidos a la ciudadanía, con excepción de aquellas personas que precisen el uso de certificado electrónico.

Para ello solo se precisa llevar el terminal móvil (dado que se recibirá un código SMS de un solo uso) y el DNI.

El acto de registro dura entre 5-10 minutos. Se adjunta al final de esta noticia dossier en formato PDF de Cl@ve, más información también a través del siguiente hipervínculo

http://clave.gob.es/clave_Home/clave.html

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img