Puertollano: El valor de la formación profesional en la I Muestra del Colegio Salesiano en la Casa de Baños

Profesores y alumnos de Formación Profesional del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Puertollano ofrecen durante esta semana en la Casa de Baños la I Muestra de Formación Profesional, dentro del calendario de actividades formativas para este curso.
sale
Una exposición de trabajos y material didáctico utilizado en los diferentes departamentos de Formación Profesional del colegio, con la que pretenden mostrar la oferta formativa, que va desde la FP Básica de “Mantenimiento de Vehículos”, cuatro ciclos formativos de Grado Medio (Instalaciones de Telecomunicaciones, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Electromecánica de Vehículos Automóviles y Carrocería) y dos Grados Superiores (Mantenimiento Electrónico y Sistemas Electrotécnicos y Automatizados).

Además se quiere presentar los estudios de Formación Profesional como una alternativa formativa para tantos jóvenes de nuestra comarca que buscan su inserción laboral.

Calidad educativa

En los estudios de Formación Profesional del colegio se pretende no solo preparar al alumno técnicamente sino que se opta por una formación integral del alumno.

Para conseguir esto se trabajan todas las dimensiones del alumno a través de actividades académicas, culturales, cívicas y lúdico-festivas que hacen que el joven, desde un ambiente de confianza y responsabilidad vaya haciendo suyos determinados valores que le posibilitarán en el futuro su inserción laboral.

Sello a la Excelencia Europea

Esta calidad que intenta imprimir en los alumnos, lleva varios años certificada con el sello a la Excelencia Europea +500 EFQM, que nos anima a seguir trabajando día a día en un proceso de mejora continua.

También el colegio cuenta con la ayuda del tejido empresarial de Puertollano a través de convenios y actividades formativas que acercan al alumno a la realidad empresarial de Puertollano y comarca.

A lo largo de estos días el público asistente podrá ver trabajos de recepción de televisión, de seguridad electrónica, de mantenimiento eléctrico-electrónico, de automatización, de instalaciones eléctricas, de chapa y pintura, de electromecánica, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img