Puertollano participa en la asamblea de la red de entidades locales por la transparencia

Doscientos once municipios, seis Diputaciones Provinciales, cinco mancomunidades, un Cabildo Insular y un Consell Insular componen la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana, de la FEMP, que celebró el pasado jueves en Elche su primera Asamblea General, un acto en el que han mostrado su compromiso con la transparencia, la calidad y el buen gobierno local.
trans
La Red está presidida por el Alcalde de Elche, Carlos González; otros catorce miembros nombrados en esta Asamblea, entre los que está el Ayuntamiento de Puertollano, componen el Consejo de Gobierno de la misma. En la asamblea general ha participado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña.

Durante el acto de apertura, el Secretario General de la FEMP, Juan Ávila, resumió las actuaciones llevadas a cabo por la FEMP en materia de transparencia, sobre todo las líneas de trabajo abiertas para facilitar plataformas y asistencia técnica a los municipios, en especial a los más pequeños.

En el marco de la Asamblea se ultimaron diversas cuestiones estatutarias y se presentaron las buenas prácticas llevadas cabo por parte de algunas instituciones, en el ámbito de la transparencia y la participación ciudadana. Asimismo, fue aprobado un Plan de Trabajo que contempla la creación de un Observatorio que mida la implantación de la Ley de transparencia entre las Entidades Locales y sus avances en materia de buen gobierno. Adhesión de Puertollano a la Red

Puertollano en la Red por la Transparencia

El pasado mes de octubre, el Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad la incorporación del Ayuntamiento de Puertollano a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la Federación de Municipios (FEMP) Dicha red ofrece ventajas como el acceso directo a experiencias y herramientas que pueden ayudar a una más ágil y eficiente implantación de proyectos.

Promoverá el avance de las políticas de transparencia, participación y colaboración ciudadana efectivas en el conjunto de entidades locales españolas para lograr marcos de convivencia estables y favorecedores del desarrollo económico y social de los territorios.

Facilitará el ejercicio de los derechos de acceso a la información y de participación a la ciudadanía y a la sociedad, en el ámbito local, buscando implicación y compromiso con la acción pública. Reforzará e incrementará la confianza de los ciudadanos en los gobiernos locales, asumiendo compromisos de buen gobierno y de realización de prácticas ejemplares en los ámbitos de rendición de cuentas, participación en la toma de decisiones y diseño y evaluación de servicios públicos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Menuda la transparencia de Puertollano, después de un año nos hemos quedado igual con la comisión de el Terry, no se ha hecho la auditoria, han salido sentencias millonarias a pagar, funcionarios y coso taurino en los juzgados,… eso es por transparencia de la buena.

    JAJAJAJA, airear la palabra transparencia, nada más, del dicho al hecho, dice el refrán, hay un gran trecho.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img