Una hora más de piscina para este verano en Daimiel

Daimiel Noticias.-  El Complejo de Piscinas de Verano abrirá sus puertas de 11:30 horas a 20:30 horas a partir del viernes 17 de junio. El concejal de Deportes, Román Ortega, ha destacado esta novedad durante la presentación de la programación municipal deportiva organizada para dar cobertura los próximos meses. La inscripción para las actividades estivales de los niños comienza el 1 de junio.

El concejal de Deportes, Román Ortega, ha presentado este martes la programación de verano de la delegación municipal. Una variada oferta de actividades deportivas que, tal y como explicaba, proporciona “una alternativa de ocio” a los más pequeños durante su vacaciones, y que también mantiene aquellas dirigidas a los adultos programadas para todo el año. Asimismo, Ortega ha destacado la incorporación de los campeonatos de baloncesto y balonmano 4×4 y de fútbol 7 y, especialmente, la ampliación del horario del Complejo de Piscinas de Verano. A partir del 17 de junio, las piscinas abrirán de 11:30 a 20:30 horas, una hora más con respecto a los últimos veranos.

Las actividades para la población en edad escolar se van a desarrollar en dos turnos correspondientes al mes de julio y de agosto, de 10:30 a 13:30 horas. Para ellos se han programado distintas opciones entre las que se encuentran actividad polideportiva, ludodeporte, kárate, aeróbic o iniciación de tenis, además de los distintos campus de fútbol, baloncesto y balonmano.

También se ofertan distintos programas de acondicionamiento físico para adultos y mayores, yoga, pilates y zumba. En este último caso, y como novedad con respecto al verano 2015, las clases se duplican y se ofertan en dos turnos, lunes y miércoles o martes y jueves.

Inscripciones
El plazo para inscribirse en los campeonatos locales finaliza el 19 de mayo y se desarrollarán desde la primera semana de junio hasta finales de julio, como detallaba el coordinador de Deportes, José Carlos García-Consuegra.

En el caso de las actividades estivales, el plazo comienza el 1 de junio y se pueden inscribir de 9:00 a 13:00 horas en la delegación de Deportes hasta el 10 de junio. El importe de las cuotas se abonará en efectivo o con tarjeta de crédito, apuntaba García-Consuegra.

Piscina Climatizada
A partir de julio también se pondrán en marcha las actividades en la Piscina Climatizada, con los cursos de natación en sus distintos niveles, así como matronatación, natación para embarazadas, mayores, discapacitados y natación terapéutica

El plazo de inscripción para estos cursos se abre del 8 al 17 de junio en la Piscina Climatizada, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, si bien los números para la reserva de inscripciones se repartirán desde el día 1 a las 10:00 horas. Para más información, solo hay que acudir a la Piscina Climatizada o llamar al teléfono 926 26 07 07.

Por último, y a punto de finalizar las Escuelas Deportivas, el concejal agradecía a los monitores, trabajadores municipales y directivas la labor realizada durante la temporada que concluye el viernes. Igualmente deseaba suerte a los equipos que siguen compitiendo para conseguir los títulos provinciales y regionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img