CSI·F pedirá a Liberbak que el nuevo ajuste con bajas incentivadas sea voluntario 

La dirección de Liberbank ha convocado a todas las secciones sindicales con representación en el grupo para informarles de un nuevo plan de ajuste que, según cálculos a partir de las previsiones de la empresa, afectaría a unos 600 trabajadores, el 15 por ciento de los casi 4.000 que tiene en toda España.

Este plan se concretará en una reunión el próximo 18 de mayo y CSI·F pedirá que el plan de ajuste sea con carácter voluntario y con acuerdo de los sindicatos, sin que se produzcan medidas traumáticas para los trabajadores.

CSI·F reclamará que se amplíen las bajas incentivadas al personal nacido en 1959, 60 y 61 (el año pasado se convocaron las bajas para el personal nacido en 1956, 1957 y 1958) con el fin de que este colectivo no sufra traslados indeseados.

La empresa, que desde 2010 ha realizado ajustes sobre cerca de un millar de trabajadores, sitúa esta nueva operación en el marco de un nuevo Plan comercial “con el objetivo de dotar a la entidad de una estrategia y una acción comercial activa, dinámica y sólida en la búsqueda de un objetivo de rentabilidad del negocio minorista”.

Pruebas en 19 oficinas de Castilla-La Mancha y Asturias

El pasado 21 de abril la empresa comunicó el inicio de una “prueba piloto” con el objetivo de probar su eficacia y viabilidad antes de su implantación en toda la Red, lo que ha supuesto la comunicación de determinados cierres y movilidades de personal, en 19 oficinas distribuidas en Castilla La Mancha y Asturias con la reubicación de trabajadores.

En este sentido, Liberbank llevará a cabo en los próximos meses el proyecto de descarga operativa y administrativa, lo que supondrá la externalización de un buen número de funciones y tareas operativas y administrativas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img