Estudiantes Erasmus de la Universidad de Castilla-La Mancha donan sangre en el Hospital General Universitario de Ciudad Real

Un grupo de jóvenes estudiantes universitarios del programa “Erasmus” se han acercado al Hospital General Universitario de Ciudad Real para donar sangre en su Centro de Donación. Para la mayoría de estos jóvenes, que proceden de países como Grecia, Italia, Austria, Rumania, Francia, Polonia o México, la donación ha sido toda una experiencia, ya que era la primera vez que protagonizaban este ejemplo de altruismo y generosidad.
eras
La artífice de esta donación ha sido Alicia Cuadra Calahorra, estudiante de Medicina que acaba de graduarse, que ha contado con la colaboración de los voluntarios de la Asociación Erasmus Student Network (ESN) en Ciudad Real.

Según Cuadra, esta donación de sangre en grupo se inscribe dentro de un proyecto internacional denominado “Social Erasmus” que agrupa diferentes actividades de carácter social para los jóvenes que participan en este programa de intercambio. Cuenta que cuando se lo propuso tenían algo de miedo, pero que “quedaron encantados, contentos y con ganas de repetir de nuevo la experiencia”, tanto que “han prometido volver y que van a animar a sus amigos para que les imiten” y han asegurado que seguirán donando sangre cuando regresen a sus países.

Y es que la donación es una experiencia solidaria que puede ser divertida y que, como destacaron los chicos y chicas participantes, se identifica perfectamente con la filosofía con la que nació el programa Erasmus porque “la sangre es universal y no tiene nacionalidad”.

Se da la circunstancia, además, de que este acto altruista ha coincidido en el tiempo con los actos conmemorativos del Día de Europa el pasado lunes, día 9, entre los que destaca la entrega del premio “Carlos V” a Sofía Corradi, impulsora de este programa comunitario de intercambio de estudiantes y que gracias a él es conocida como “Mamma Erasmus”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img