Las escuelas no deben fomentar valores belicistas

Ganemos-IU Campo de Criptana.- El equipo de gobierno del PP de Campo de Criptana ha llevado a cabo el pasado fin de semana con motivo del homenaje a la bandera y a las fuerzas armadas, visitas del alumnado de los colegios de Campo de Criptana una la exposición con material bélico en el pabellón de Campo de Criptana. Allí a los niños y niñas se les ha dado cuenta de temas tales como la disciplina militar, el papel de las fuerzas armadas, de la defensa y seguridad nacional etc.

opinionDesde nuestra más sincera opinión, la educación en las escuelas no puede pasar por el fomento de valores belicistas, por mucho que se predique su papel en la resolución de conflictos internacionales o grandes catástrofes a nivel nacional. Desde IU-Ganemos realizamos una petición para que estas visitas no sean llevadas a cabo directamente por los colegios, si no que sean los propios padres quienes, en su libertad,decidan llevar o no a sus hijos e hijas. Todo ello, para que en su lugar, se traslade la importancia de la paz en los colegios públicos, que se tome en cuenta a las organizaciones sociales, como UNICEF, Médicos sin Fronteras, ACNUR y otras tantas que vienen trabajando en defensa de la paz y no a una institución que precisamente se caracteriza por su intervención directa en los conflictos armados. Abogamos por una educación pública antibelicista, por la no violencia y por la convivencia pacífica.

Por otra parte, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Campo de Criptana, ha decidido celebrar de motu propio, sin contar con el resto de la corporación, la celebración de un acto de apoyo a la enseña constitucional. Curioso que el partido que se llama a sí mismo defensor de la patria, y aquellos que se plantan y se ponen firmes ante una bandera, un himno o un símbolo, luego cotiza en Suiza y paga sedes en B mientras en España se desahucia a la gente y miles de personas pierden su dignidad frente a los bancos. Su única patria, por tanto, es el dinero.

En definitiva, el Partido Popular criptanense intenta tapar con la legítima exaltación patriótica las vergüenzas de su gestión, como que varias empresas de la localidad hayan decidido deslocalizarse por las graves trabas que la actual gestión de los terrenos industriales les impide quedarse en el municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img