Los puertollaneros renuevan su Santo Voto en la fiesta más antigua de la ciudad

Ni la lluvia puede con el Santo Voto y así se ha constatado en la tarde del miércoles con el inicio del reparto de los treinta mil panecillos que se van a distribuir a lo largo de la fiesta más antigua de Puertollano. El cielo estaba sereno, aunque gris, a la hora de la bendición por parte del párroco de la Virgen de Gracia, Pedro Crespo, en presencia de los concejales de festejos y juventud, Ana Muñoz y Víctor Castro.
voto2
Era el inicio de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Puertollano y desde el primer momento se ha formado una gran hilera de personas que quieran conseguir sus panecillos ya bendecidos, a dos por cabeza. A pie de panes se han colocado unas huchas en las que los puertollaneros han depositados sus donativos que se destinarán a un fin solidario.

Los más pequeños acudían con sus padres para lograr su bolsa de pan y así cumplir un año más con este Santo Voto que continuará por todo lo grande en la jornada del jueves, la Octava de la Ascensión.

Reparto a escolares

Un reparto que continuará desde las nueve de la mañana entre los cinco mil escolares de la ciudad que acudirán hasta la glorieta de la Virgen de Gracia a llevarse a su colegio o casa el panecillo de una fiesta con más de seiscientos años a sus espaldas.

voto3

Todo listo para el guiso del Voto

Trabajadores municipales a lo largo de la jornada han desplegado todo el operativo para que el jueves estuviera todo listo para la elaboración del guiso, que será preparado de nuevo por el cocinero José Angel Sánchez Maya y su equipo. Para evitar los efectos de la caída de lluvia se ha instalado una gran carpa junto a la Parroquia de la Virgen de Gracia, con el fin de que se pueden desarrollar con normalidad los trabajos de envasado de las raciones y su reparto a partir de las 13 horas.

Vestir y pasear a la vaca

Por la mañana, el empresario Santos Aparicio ha cumplido un año más con la costumbre promovida y recuperada por la Federación de Empresarios, de “vestir” la vaca del voto y prepararla con sus alforjas para el posterior paseo por las calles del centro de la ciudad anunciando la Fiesta más antigua de la ciudad.

La vaca lechera de raza frisona, que pasta habitualmente en una finca del término municipal de Argamasilla de Calatrava, recorrió diversas calles del centro de la ciudad y esta tarde ha participado en el pasacalles coincidiendo con la apertura del reparto de panes.

voto1

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img