CSI·F pide a la Diputación que deje de «bloquear» los asuntos de los trabajadores

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que la Diputación Provincial de Ciudad Real «mantiene paralizados muchos temas claves para sus empleados públicos, como es la instauración de la Carrera Profesional y otros aspectos laborales, como la formación de los trabajadores o las promociones de todos los grupos, especialmente de los menos favorecidos como el grupo E, de peones, cocineros o carpinteros, permanecen estancadas desde el año 2010 y no tienen visos de solución a corto plazo».

«Por otro lado, en la adecuación de los puestos a las nuevas titulaciones, la diputación ha optado por la vía judicial y, por lo tanto, rechazados sine die, antes que entrar en negociaciones y firmar un acuerdo beneficioso para los trabajadores», asegura en una nota.

CSI·F pide que los responsables de la diputación de Ciudad Real «dejen de bloquear todos estos asuntos, cumplan las promesas de anteriores corporaciones y se sienten a negociar, ya que para el sindicato, el diálogo debe primar siempre frente a la judicialización de los temas laborales y salariales».

También considera CSI·F muy importante sentarse cuanto antes a preparar la Funcionarización de los Laborales de la diputación, que en tantas ocasiones se ha prometido pero que no se empieza a realizar.

«No incrementa el gasto»

«La manida excusa del decreto Montoro para justificar la inacción, no por repetida es cierta. La reorganización de recursos humanos de la diputación es perfectamente posible en muchos aspectos sin que ello implique el incremento en un solo céntimo del capítulo de personal», asegura el sindicato.

«CSI·F pide que se vea iniciativa por parte de esta corporación provincial, que ya lleva casi un año ejerciendo sus responsabilidades, pero que no ha sido capar de hacer algo que los trabajadores de la casa perciban como productivo y beneficioso», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img