La Junta muestra su apoyo al XV ciclo Internacional de Conciertos de Órgano de Torre de Juan Abad

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Francisco Navarro, ha participado en la presentación del XV Ciclo Internacional de Conciertos de Órgano de Torre de Juan Abad, un evento único que sin duda los amantes de la música “van a saber apreciar”. Un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, María Fresneda, y de Urbano Patón, director y coordinador del festival.Presentacion-XV-Ciclo-Concierto-Organo-Torre-de-Juan-Abad-1

Se trata de un acontecimiento que “nos llena de orgullo y emoción” al poder contar en nuestra provincia con un instrumento cargado de historia -fue construido en el siglo XVIII- y, a la vez,  poder contar con un evento musical de una envergadura “absolutamente transcendente” que se celebrará de mayo y octubre.

Navarro ha calificado este ciclo de conciertos como «un lujo que no podemos permitir perdernos”, y por ello ha felicitado al Ayuntamiento de Torre de Juan Abad y a la parroquia Nuestra Señora de los Olmos por  haber sabido “crear y mantener” lo que ya es una tradición musical en la provincia.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha resaltado a su vez la joya con la que cuenta Torre de Juan Abad con este órgano que, lejos de atesorarlo, lo han ofrecido a todos los amantes de la música.

Navarro ha dicho que por ello la Junta de Comunidades no podía dejar de hacerse eco de este “magnífico acontecimiento” y ofrecer todo el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha “ahora y en un futuro” para la celebración de este ciclo de conciertos a la que desea una larga y fructífera continuidad.

Por su parte, la alcaldesa de Torre de Juan Abad, María Fresneda, tras agradecer a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Diputación de Ciudad Real su apoyo al XV Ciclo de Conciertos de Órgano de Torre de Juan Abad, ha anunciado la elección como órgano para representar la música cervantina durante este año en el que se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El párroco y director del Festival, Urbano Patón, ha destacado que se trata del ciclo de conciertos de órgano más importante de España “en número y calidad” de conciertos en un solo órgano, y ha puesto el acento en que con el nuevo Ciclo Internacional de Conciertos se pretende que los sonidos de este órgano producidos por su mecánica histórica e inalterada desde su construcción en 1763 “sigan llenándonos a todos de momentos únicos de música y emociones” verdadero tesoro musical» con las actuaciones de los mejores maestros organistas españoles y del resto de Europa.

El director del festival ha subrayado “la belleza y excelencia sonora” del Órgano Histórico, de ahí que cada año sean más los organistas que quieran conocerlo y participar en sus ciclos y más numeroso el número de aficionados que acuden a los conciertos de Torre de Juan Abad.

Unos conciertos que en su XV edición contará con “los números uno” mundial; reputados organistas como Juan Paradell, Organista de la Capilla Sixtina del Vaticano, o Francis Chapelet, extitular del órgano de San Severín de París.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img