Puertollano: La lluvia no pudo con la llama del Santo Voto

Puertollano con el Santo Voto vive uno de sus días grandes del calendario festivo, que comenzó a caminar en mitad de la lluvia, que no impidió que las llamas de nuevo llenaran de luz en la noche previa a la Octava de la Ascensión.
calde1
La alcaldesa, Mayte Fernández, fiel a la tradición prendió una de las calderas situada en la glorieta de la Virgen de Gracia, en una larga hilera de ollas que también fueron encendidas por la dama del Santo Voto, Manuela Cid; el director provincial de fomento, Casto Sánchez; director de Repsol, José Luque, así como una amplia representación de la Corporación Municipal.

Mayos de los grupos folklóricos

Ya en el interior de la carpa contigua a la Ermita de la Virgen de Gracia, a resguardo de la lluvia, las voces de hombres y mujeres se escucharon en forma de canto con la Asociación Folclórica Virgen de Gracia que interpretó los mayos de Cuenca y Alcázar, mientras que la Asociación Folklórica Puertollano optó por el mayo de Corral.

calde2

Altar de la Virgen

Durante toda la noche la ermita permanece abierta para que los devotos puedan acompañar a la Virgen de Gracia en la jornada previa al Voto a la patrona. Para la ocasión la Virgen ha sido bajada de su camarín y colocada en un altar llena de rosas blancas, tras intenso trabajo de la Cofradía de Señoras.

calde3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img