Roncero avisa de que el informe del interventor es «preceptivo y vinculante» y del riesgo de prevaricación si se subroga y no se convocan oposiciones

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La concejala del grupo municipal popular Rosario Roncero ha advertido al equipo de gobierno socialista y a Ganemos de que el informe emitido por el Interventor General Municipal sobre la remunicipalización de servicios es «preceptivo y vinculante». Además, ha denunciado la «incompetencia» de estos dos partidos por «empezar la casa por el tejado».

rosario roncero 2La edil popular ha criticado las prisas por reflotar una empresa pública que, según las apreciaciones del interventor, «no servirá para nada». «Estamos en manos -ha lamentado- de quienes dicen que van a subrogar a los trabajadores de la televisión municipal, pero que los despiden y cierran la televisión. Estamos  en manos de quienes garantizaron su puesto de trabajo a los jardineros en base a un informe que no existía; estamos en manos de incapaces y mentirosos», ha denunciado. Asimismo, se ha referido a los 52 trabajadores del servicio a domicilio, a los 53 limpieza de los colegios, y los 75 de parques y jardines de fuera de rondas.  «Puestos de trabajo que están en peligro al igual que el servicio que reciben los vecinos de Ciudad Real».

Zamora y Ganemos, ha afirmado, «solo piensan en sillones y cargos», mientras «generan incertidumbre» en doscientas familias.  Rosario Roncero ha exigido a la alcaldesa de Ciudad Real que dé las explicaciones oportunas sobre este proceso de remunicipalización, cuyas señas de identidad son «la incompetencia,  la ineptitud y las mentiras».

La edil ha subrayado que no solo el interventor dice que «no es aconsejable» gestionar estos servicios a través de la Emusvi, sino que, además, los jefes de servicio del Ayuntamiento que son consejeros de la Emusvi han emitido informes que determinan también que dicha gestión se debe llevarse a cabo directamente por el Consistorio.

Por otro lado, ha recordado que el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, anunció que, una vez se conociera el informe del Interventor, se convocaría un pleno extraordinario. «Ya está el informe y no solo no han convocado el pleno sino que además se callan», ha señalado. Por todo esto, el grupo municipal solicitó ayer la convocatoria de un pleno extraordinario, puesto que suman más de un tercio de los concejales de la Corporación y pueden solicitar una sesión extraordinaria.

También se ha referido al análisis del informe que realizó el presidente de la Emusvi, Jorge Fernández. «Es una vergüenza», a su juicio, que afirme que se puede subrogar a los trabajadores y no sacar las plazas, tal como indica el Interventor.  El informe explicita que deben convocarse las plazas en la siguiente oferta de empleo, de lo contrario, advierte, se estaría incurriendo en prevaricación. Además, llegado este caso, ha recordado que las indemnizaciones por despido de los trabajadores de las contratas las debería asumir el Ayuntamiento. Por último, ha respondido al edil de Ganemos indicando que el informe no dice nada acerca de un ahorro de 4 millones, tal como aseguró Fernández.

Por último, ha insistido en que Pilar Zamora debe explicar el futuro de las doscientas personas cuyos puestos de trabajo están en el aire. «Es la responsable», ha exigido Roncero, que sospecha que el equipo de gobierno esperará a que pasen las elecciones generales para despedir a los trabajadores.

Preguntada acerca del modelo de gestión defendido por el grupo popular, la edil ha respondido que aquel sistema que garantice la estabilidad en el empleo y la calidad de los servicios que se prestan a los vecinos.

Comisión luces de Navidad
Respecto a la comisión de investigación en la que se abordó la ampliación del contrato de las luces de Navidad, Roncero ha negado la existencia de una caja B y una red clientelar afín al Partido Popular. Además, ha indicado que el patrocinio es una forma habitual, la misma que ha utilizado el actual equipo de gobierno para la retransmisión de la Semana Santa.

Asimismo, ha denunciado que las comisiones impulsadas por Ganemos y el PSOE no son sino una «cacería política» que pretende ocultar el «fracaso» de la gestión del equipo de gobierno en casos como en el de la remunicipalización de servicios.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Ahora sí dices la verdad, eso sí a dos bandas. No sé como les vas a explicar a los trabajadores que sí no sacan las plazas la administración prevarica. Y a la vez juegas con la baza de la victimización. Con dos ovarios Roncero, clase de política teneís todos, y muy bien aprendida. Lo que no teneis es ni una poquita de verguenza, ni cojones para decirle a los chorimanguis de los los vuestros que se vayan por donde amargan los pepinos.

  2. Vergonzoso. A ustedes les importa una higa los trabajadores de las contratas. Ustedes quieren que los despidan. Política de la peor clase. Como les zurran con la Comisión y Porgesa, se defienden con interventores y contratas.

  3. Bueno, bueno, Sra. Roncero, ¡qué dramática ha reaparecido usted!
    Ahora resulta que separarse de la conclusión del Sr. Interventor puede ser, posiblemente, un delito grave de prevaricación administrativa. ¿No es posible adoptar otra resolución debidamente justificada y ajustada a derecho? Usted sabe que sí pero ustedes de lo que están hablando es de aplicar las leyes tal como son sin tener en cuenta ningún tipo de circunstancia personal.
    No tema que, sin duda, se conjugarán los derechos de los trabajadores con la legalidad ya que,
    Esos trabajadores que ustedes sumergieron en un desenfrenado proceso de privatización…

    • Me faltó completar una línea: «…ya que, aunque todo estará sometido al marco legal, también se protegerán los derechos laborales individuales.»

  4. Lo que no quieren es que los vuelvan a contratar porque ellos ya no se colgarian las medallas………..¡¡Eso es lo que les importan los trabajadores!!

    Ahora hay que sacar las plazas a oposición?? Eso tenian que haber hecho cuando RR y su concejala se adjudicaron una plaza por la cara, menos mal que no se salieron con la suya…….¡¡de verguenza!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img