Todo preparado en Miguelturra para la celebración de San Isidro

La hermandad de San Isidro de Miguelturra ultima la organización de sus fiestas y ha dado a conocer todo el programa de actividades, cultos, concursos y festejos que se van a celebrar en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra.

san-isidro-miguelturraEl programa recoge que los actos de culto comenzaron el 12 de mayo con la bajada del Santo a las 18.00 h donde seguidamente comenzó el Solemne Triduo en honor al patrón de los labradores, y que también se celebrará los días 13 y 14 en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

El sábado 14, a las 10 de la mañana, será el momento de las migas populares en la Cooperativa y a partir de las 11.00h, el «XXV Concurso Local de Tractoristas». Por otra parte, el concurso de «Truque voceao» será a partir de las 16 horas, también en la Cooperativa local.

El programa de actos de San Isidro Labrador también recoge las bases del «Concurso de fotografía» y el «Concurso local de carruajes o grupos». Este último, tendrá lugar el día 15 y cuyas bases indican que podrán tomar parte todas las asociaciones, grupos o colectivos que lo deseen siempre que cuenten con un mínimo de 10 personas, llevando cada grupo delante y en lugar destacado un cartel en el que figure la denominación del mismo.

El domingo 15 de mayo, día del patrón, también tendrán lugar los actos centrales de esta celebración. Así, a las 10 de la mañana, está prevista la concentración en la Plaza de la Constitución de los vehículos y agrupaciones engalanados típicamente y que acompañarán en procesión a San Isidro hasta su ermita en la Sierra, lugar en el que se oficiará la Santa Misa.

Tras la celebración de la romería, la tarde del domingo continuará con ambiente festivo en la sierra de San Isidro, puesto que a partir de las 16.30 horas habrá baile amenizado por Un Dj local».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img