Puertollano: Una convocatoria de 50.000 euros impulsará la actividad de colectivos y asociaciones

La nueva convocatoria de subvenciones a las asociaciones de Puertollano «es más plural, más ambiciosa, amplia y sobre todo consensuada con los grupos municipales», ha señalado e rueda de prensa la concejala de participación ciudadana, Ana Belén Mazarro, que ha hecho públicas las bases con una partida de 50.000 euros.
convo
Cada asociación, sea cultural, folklórica, juvenil, religiosa, deportiva, educativa o formativa puede aspirar a un máximo de 1.200 euros de subvención y es que el equipo de gobierno tiene muy en cuenta de la importancia del tejido asociativo en Puertollano para buen funcionamiento de la ciudad y el fomento de la participación ciudadana.

El objetivo de esta convocatoria, según detalló Mazarro, es apoyar y fortalecer el tejido asociativo de la ciudad y para optar a este programa de ayudas es necesario que estén dados de alta en el Registro Municipal de colectivos-entidades ciudadanas sin ánimo de lucro y tener justificada correctamente cualquier subvención concedida por el Ayuntamiento con anterioridad al actual año.

Presentación de solicitudes hasta el 10 de junio

Las bases se pueden consultar en la web municipal (en participación ciudadana), Oficinas de Atención al Ciudadano, tablón de anuncios del Ayuntamiento y del Centro Cultural. Los interesados ante cualquier duda pueden ponerse en contacto con la concejalía .

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 10 de junio en las Oficinas de Atención al Ciudadano (Casa de Baños) y edificio municipal de la calle Almagro 32, junto al proyecto de actividades con descripción de su propuesta para este año, justificación y motivación de la misma, objetivos, público al que se dirigen, calendario y presupuesto.

Las solicitudes serán examinadas con carácter previo por un técnico municipal de participación ciudadana para acreditar que se ajustan a las bases de la convocatoria.

La Comisión de Valoración estará formada por el presidente de la Comisión Informativa de Buen Gobierno, Transparencia y Participación, la concejal-delegada, un representante de cada uno de los grupos municipales y el técnico municipal.

Las asociaciones de vecinos tendrán propia convocatoria

Mazarro explicó que el Ayuntamiento desde el 2011 no había hecho una convocatoria pública de subvenciones para colectivos ante las limitaciones económicas, pero este año si es posible gracias al esfuerzo y trabajo de los servicios económicos municipales.

En todo caso las asociaciones vecinales tendrán una convocatoria específica, que aún está por determinar, una vez que culminen las negociaciones con los grupos municipales.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. En el portal de transparencia si aún no está puesto, tendrán que poner las contribuciones totales del Ayuntamiento a las asociaciones de Puertollano, si es posible desde la etapa de Joaquin Hermoso, que sepamos lo que cada asociación ha recibido anualmente, no se olviden que el dinero es público y por tanto de los ciudadanos.

    Ya que predican transparencia a los cuatro vientos, sean tranparentes de verdad con todo.

  2. A este Ayuntamiento sociata nunca le falta dinero para subvenciones de asociaciones. Hay que soltarles «pasta» que las eleccones están a la vuelta de la esquina.¿Me explico?

    • Además de los vecinos y otros colectivos preferidos, hay empresarios a los que también les dan dinero del ayuntamiento y de la diputación.

      Eso, está bien pedir que nos digan cuanto dinero le ha caido a cada colectivo, en los años en los que se gastaba más que se ingresaba. Me sumo a la petición, buena idea.

  3. …como requisito, «tener justificada una subvención con anterioridad al actual año»¿…?

    ¡Ole la igualdad en la participación ciudadana!

    Este Puertollano, este PSOE, estos dirigentes municipales, son de lo que no hay. A mí, que no a ellos, me produce vergüenza ajena.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img