#YouMusic celebra la octava Semana del Rock en Manzanares

Del 30 de junio al 10 de julio se llevará a cabo en la localidad de Manzanares la octava edición de la Semana del Rock, que dará un salto cuantitativo y cualitativo con respecto a otros años, expandiéndose a nivel nacional.
rock
Es un proyecto impulsado por #YouMusic, asociación sin ánimo de lucro que cuenta con más de ocho años de experiencia organizando todo tipo de actividades, tratando de demostrar el poder socializador de la música, además de apoyar y avalar diferentes proyectos sociales, musicales y artísticos.

La Semana del Rock es un proyecto educativo que busca sumergir a jóvenes sin conocimientos musicales previos en el mundo de la música. A través de un campamento y en tan sólo diez días, jóvenes de todas las edades aprenden a tocar una canción que ellos elijan para después tocarla en un escenario. Además aprenden a trabajar en equipo y a conocerse más a ellos mismos. Todo ello lo consiguen a través de clases individuales con profesores especializados en sus instrumentos, clases colectivas, charlas, masterclasses, talleres y conciertos nocturnos.

La apuesta fuerte de esta edición serán las masterclasses que contarán con artistas de reconocido nivel nacional y mundial. Entre los artistas encargados de estas charlas encontramos a Pepe Bao, bajista actual de O’Funkillo, que ha sido clasificado como mejor bajista en distintos rankings elaborados por la prensa musical, y ha ganado el certamen de flamenco más importante de España “Cante de las Minas” en la categoría de mejor instrumentista, Tomás Virgós,actual teclista de la banda “Amaral”, es pianista profesional, licenciado en Composición y diplomado en Audio Engineering en SAE Madrid (Middlesex University). Miguel Lamas, quien colabora con innumerables artistas de nivel mundial, se encuentra actualmente realizando la gira “AM” de Abraham Mateo, además sus patrocinadores son internacionales y de gran renombre como DW Drums, ZildjianCymbals, WincentSticks, Evans Heads o Cympad. Y por último contaremos con David Palau, productor musical y ganador del Grammy latino en 2012 fue nombrado mejor guitarrista de España en 1995. Ha realizado giras mundiales con David Bisbal, Alejandro Sanz y Sergio Dalma entre otros y ha realizado jingles publicitarios para marcas como Peugeot,Fontvella, Danone, Seat o Campsa entre otros.

Los alumnos participarán en el ya famoso taller de batucada, en el que durante toda la semana prepararán su actuación para hacer bailar a todo el que se cruce en su camino en el festival final. Este taller ha evolucionado fuera de la Semana del Rock, surgiendo así en 2014 el bloco de batucada Crash! Batucada. Entre los talleres que se realizarán encontramos, por ejemplo, el de miedo escénico, a través del cual haremos que nuestros alumnos pierdan el miedo a subirse a un escenario o hablar en público.
Por otro lado, durante toda la semana se realizarán cada noche de conciertos nocturnos que tendrán lugar en la Plaza de la Constitución, en el que los grupos son de todos los estilos: funk, rock, latin, etc. En este festival de conciertos nuestros alumnos tienen la oportunidad de subirse a un escenario y demostrar todo lo que han aprendido esta semana.

La inscripción ya está abierta y se realiza a través de nuestra página web www.you-music.com.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img