El fútbol es injusto y esta vez le toco al Manzanares C.F.

Juan Díaz-Benito.- 1 Manzanares C.F: Roessdri, Edu Olivares, Carlos Olivares (cp) (Jose Carlos minuto 86), Rivero, Saavedra (Victor minuto 58), Elias, Alfonso, Jose Ma, Luque (Jeisson), Martin, Kevin.

0 Atº Ibañes: Alvaro, Neila, Carlos Martinez, Pepe, Chupi, Pablo, Santi (Juan Fran minuto 74), Bolo, Oscar (Kata minuto 78), Victor (cp), Gabri (Dario minuto 74),

Arbitro: Nieva Lopez asistido por Grande Rabadan y Escribano Ortiz. Amonesto por parte del Manzanares a Martin en el minuto 67 y al visitante Carlos Martinez  en el minuto 64.

Goles:

Minuto 88: (1-0) Balon sobre el area del Ibañes que remacha Victor con el alma porque era un gol que le daba esperanza a un Manzanares que luego la perdio tras el descenso directo del Guadalajara.

Incidencias: Antes de comenzar el partido, se entrego el trofeo in-memorial «Jose Ruiz-Peinado, esta temporada el destinatario de este trofeo fue Juan Carlos Rivero. Entrada gratuita al  municipal de Manzanares, que hizo que acudieran alrededor de 500 espectadores. La aficion estuvo sensacional apoyando a su equipo en los momentos complicados.

El futbol es injusto en muchas ocasiones, en esta ocasion no ha sido justo con el Manzanares C.F., la injusticia de una decision federativa que deja mucho que desear manda al Manzanares C.F. a la regional preferente con cuarenta y cinco puntos y es un descenso por arrastre de descensos de segunda division B. Esa injusta decision, impide a equipos como el Manzanares salvarse aunque hubiera ascensos del grupo castellano-manchego, la territorial de Castilla La Mancha vuelve a ser una de las pocas o quiza la unica de este pais que no salva a equipos descendidos por arrastre en caso de posibles ascensos a segunda division B.

El partido no fue bonito si tremendamente disputado, dos equipos con distintos objetivos en el campo, los visitantes con un empatei se conformaban y esperaban los resultados de segunzda division B. El Manzanares sufrio muchisimo psicologamente  al jugar al filo de la navaja al valerle solo la victoria. Analizando lo ocurrido hasta el minuto ochenta y ocho, que fue cuando llego el gol de Victor, el equipo que mas merecio fue el que gano el partido y  en este caso fue el Manzanares.

El Manzanares afronto los primeros cuarenta y cinco minutos, con muchisimo corazon lo qur e le impedia coger sitio en el campo e hilvanar futbol que creara ocasiones. El Ibañes se acomodo atras, con un futbol poco vistoso pero que le valia para mantener el empate a cero que era su objetivo, el juego visitante contagio al Manzanares que perdia el sitio y llegaba tarde a la hora de recuperar el balon en medio campo lo que sacaba de quicio a los hombres de Guillermo Alcazar.

Las ocasiones se limitaban a balones desde lejos o a balones alzados en donde la defensa del Ibañes siempre salia ganadora en las acciones. La primera mitad avanzaba a su final, con un futbol logico porque unos y otros se estaban jugando la vida, la aficion se desesperaba pero se desesperaban mas los jugadores locales que venian como no les salia nada o casi nada. Los primeros cuarenta y cinco minutos, se saldaron con un empate a cero, los visitantes se quedaban vivos en sus objetivos iniciales, los locales acababan desquiciados y con la moral por los suelos.

Compromiso, amor propio y honestidad

El segundo periodo fue una demostracion de compromiso, amor propio y honestidad por parte local, los visitantes seguian aferrados a su juego porque les iba bien momentaneamente para superar a un Manzanares y soñar con algo que luego resulto imposible.

El Manzanares empujo con un corazon y unas ganas enormes, no es hora en el ultimo partido de liga de buscar adjetivos rimbombantes, a los jugadores del Manzanares no se les puede pedir mas de lo que hicieron. El equipo de Guillermo Alcazar, fue mejor que el Ibañes, los manzanareños crearon ocasiones mas que suficientes para haber ganado el partido antes del minuto ochenta y ocho.

El Manzanares empujaba, creaba ocasiones, con un corazon enorme y con unas ganas de agradar que quedaron fuera de toda duda. Pedir en el ultimo partido de liga, futbol exquisito y espectaculo, era utopico y mas cuando habia dos equipos que se  estaban jugando mucho y entre ellas la categoria. El equipo de Guillermo Alcazar dominaba territorialmente, pero no llegaba la ocasion que matara el partido, el esferico se iba alto o el balon salia rozando el palo.El Ibañes apoyado en la contundencia de su defensa, mas la calidad de sus hombres de arriba, esperaba una segunda jugada o un pelotazo desde el borde del area para sorprender a Rodri que no llego en ningun momento.

 

Se cumplia el minuto ochenta y ocho, llego el delirio, un gol de Victor que podia darle la victoria y la esperanza al Manzanares. El gol solo le dio la victoria, porque la esperanza se rompio en mil trozos tras el descenso del Guadalajara, es evidente que el futbol ha siado injusto con el Manzanares porque le manda a regional con cuarenta y cinco punto y siendo un equipo que pierde la categoria por arrastres de descensos de segunda B.

 

Queremos terminar esta informacion, agradeciendo a la directiva su trabajo, a los jugadores y a Guillermo y Valerio el suyo, es evidente que lo han realizado con honestidad  pero a la vez no es valido para cumplir el objetivo que eran mantener la categoria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img