El PSOE lamenta la «mala memoria» del PP que «parece que llegaron ayer y resulta que llegaron ayer después de destrozar la sanidad pública de Castilla-La Mancha»

El senador del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Jesús Martín, ha subrayado la apuesta de los socialistas por devolver al Sistema Público de Salud a la situación que se encontraba antes de la llegada del Partido Popular al gobierno.

Así, ha destacado los avances obtenidos por el gobierno de Emiliano García-Page en los últimos meses en Castilla-La Mancha donde ha dicho «los ciudadanos están comprobando como los socialistas les están devolviendo sus derechos, donde se han reducido las listas sanitarias en casi 20.000 pacientes en los últimos siete meses, o donde se han incrementado las plantillas de profesionales sanitarios para ofrecer una mejor atención».

Por contra, el socialista ha recordado que aquellos que ahora se nombran defensores de la sanidad- en referencia al Partido Popular- «son los mismos que durante su gobierno quisieron privatizar el 50% de la sanidad pública de Castilla-La Mancha, entre ellos el Hospital de Tomelloso». Lo que ha llevado al senador del PSOE a lamentar la «hipocresía» de algunos dirigentes que «callaron mientras que Cospedal desmantelaba nuestra sanidad, y el hospital de su localidad en el caso de Carlos Cotillas».

Así, el senador socialista ha ironizado con la actitud del ‘popular’ respecto al Hospital de dicha localidad y ha puntualizado «se parece a ese que le quitó la cartera al amigo y luego fue al juzgado a denunciarle porque en la cartera no tenía dinero». Por este motivo, Jesús Martín le recuerda que «siendo alcalde fue un gobierno socialista el que hizo en Tomelloso un hospital público y que cuando el Partido Popular gobernó la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha lo que hizo fue privatizarlo o intentar privatizarlo».

En este sentido, Jesús Martín ha subrayado «la poca decencia de tratar de atacar al consejero de Sanidad con las listas de espera cuando en los últimos siete meses haya en Castilla-La Mancha 20.000 pacientes ya atendidos». Y ha recordado los «miles de despidos de profesionales sanitarios a los que el Partido Popular y Cospedal echaron a la calle o como una sentencia anuló los cierres de centros sanitarios de Dolores de Cospedal», lo que le ha llevado al socialista a «lamentar la mala memoria de Carlos Cotillas» y ha matizado «parece que llegaron ayer y resulta que llegaron ayer después de destrozar la sanidad pública en Castilla-La Mancha».

El socialista ha detallado la reducción en la listas de espera sanitarias en 19.861 personas en los últimos siete meses, y ha concretado que mientras en el mes de octubre había 144.140 personas el mes de abril concluyó con 124.279. Respecto a los datos del mes de anterior, las cifras son positivas ya que las listas de espera de han disminuido en 6.087 personas, destacando la reducción de 5.294 en espera quirúrgica y en 2.069 las de consultas.

Un descenso que para Martín «no es casualidad si no fruto de un trabajo de coordinación y de apuesta por la sanidad pública de la región, donde se contrata profesionales y se trabaja por que los hospitales estén al cien por cien».

Cifras muy halagüeñas que dejan claro que «la senda en la que trabaja el gobierno regional de García-Page es la correcta» ha concretado Jesús Martín y que evidencian una vez más la apuesta del PSOE por «devolver al sistema público de salud de Castilla-La Mancha a la situación previa de la llegada del PP y de Cospedal al gobierno regional cuando era valorada como una de las tres mejores» ha recordado.

Finalmente, el senador socialista ha mostrado la «ilusión e energía» con la que afronta esta campaña electoral y ha recordado «que es el momento de apostar por el Gobierno del Cambio representado por Pedro Sánchez y «- del que ha dicho- «es el único preparado para devolver a los ciudadanos la confianza, la esperanza y la dignidad que ha sido robada durante los últimos años» ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img