García-Page “presume” de la la Selección Regional de Fútbol Sala Alevín, campeona de España, y reconoce el deporte como “componente básico de la educación”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado hoy su “orgullo” a la Selección Regional de Fútbol Sala Alevín, recientemente proclamada Campeona de España, y ha reconocido “el papel determinante” que realizan los padres de estos jóvenes, “porque es muy difícil que alguien se implique en un proyecto deportivo si antes no lo está en un proyecto educativo”. En este sentido, ha señalado que el deporte “no debe ser una asignatura secundaria, sino un componente básico en la educación”.

Así lo ha apuntado García-Page durante la recepción que esta tarde ha ofrecido, en la sede de la Presidencia castellano-manchega, a la Selección Regional de Fútbol Sala Alevín, un acto en el que ha estado acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto; el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, y el presidente de la Federación Regional de Fútbol Sala, Antonio Escribano, quien ha mostrado su agradecimiento por el apoyo que desde el Gobierno regional se brinda al Fútbol Sala, y se ha felicitado porque “somos la primera Federación Territorial en número de fichas” de todo el país.

Durante su intervención, el presidente regional ha agradecido al combinado regional que hayan competido “pensando no sólo en ganar, sino en dejar lo más alto posible el pabellón de Castilla-La Mancha”, y les ha instado a valorar el título conseguido “porque ser campeones de España es una cosa muy seria, de las más importantes que os van a pasar, y hay estar a la altura de título”.

Por otro lado, García-Page ha manifestado que el deporte “es un ejemplo clarísimo de cómo se ha modernizado España”, y que su práctica ha contribuido, entre otras cosas, a mejorar nuestra esperanza de vida y a practicar unos hábitos de vida más saludables. Por ello, ha pedido a los jóvenes que “sirvan de ejemplo” a otros muchos que “quizá estén pensando en otras cosas”.

En su opinión, “que representéis a la región y lo hagáis con ese orgullo, tiene que servir para que otros se apunten a competir, ya que el deporte tiene que llevarnos a una sociedad mejor”, un objetivo “al que vosotros nos vais a ayudar”. Finalmente, el presidente García-Page ha recomendado “humildad” a estos chavales y ha reconocido que en estos campeonatos “no sirven las loterías. El deporte es la expresión más evidente de que todo éxito es el resultado de un esfuerzo sostenido en el tiempo”.

Una gesta de altos vuelos

El pasado 24 de abril, la Selección de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha se alzó con el título de campeona de España en categoría alevín mixto del CNFS-RFEF al imponerse en la final a la selección de Ceuta por un global de 4-3. En el campeonato, celebrado en Girona, Castilla-La Mancha se adjudicó también el trofeo al Juego Limpio, un galardón que dice mucho del modo en que estos jóvenes han logrado el campeonato.

El combinado regional, a cargo del seleccionador Raúl Aceña, está formado por Alejandro Muñoz Langreo (EMF Cuenca); Andreu Linares Puig (Ciudad de Toledo FS); Cristian Sánchez Jiménez (Guadasala); Diego Escobar Rodríguez (CDE Moprisala); Diego López Otero (CDB FS Talavera); Fernando Díaz Cano Rincón (CDE Moprisala); Iván Hernández Garrido (Villahermosa FS); Jesús Serrano Hernández (La Borriquilla); Jorge Salcedo Moya (CDE Moprisala); Juan Martín Tejero (EFS Joan Linares-Infantes); Juan Carlos Pontones González (La Borriquilla) y Marcos Aceituno Pliego (C.F. Talavera de la Reina).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img