Hombres G y un musical sobre Sara Montiel, protagonistas de la Feria y Fiestas 2016 en Campo de Criptana

El homenaje a Paco Valbuena, el estreno a nivel nacional del musical sobre la vida de Sara Montiel, el concierto de Hombres G y los premios de periodismo, pintura y poesía serán algunos de los actos más destacados.
cripta
Acompañado por los concejales de las áreas de festejos y cultura, Ana Mª Medina y Javier López respectivamente, el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha presentado parte de la programación que tendrá lugar durante las próximas ferias y fiestas 2016, que se celebran a finales del mes de agosto.

Una amplia programación que presta especial atención a la cultura en todas sus modalidades, tal y como señalaba, Lucas-Torres, quien en primer lugar ha señalado que el movimiento asociativo criptanense será protagonista en cada una de las actividades prevista. En esta línea y como novedades para este año, el alcalde ha anunciado el estreno a nivel nacional del musical “mi última noche con Sara” protagonizado por la actriz y cantante, Sara Manjón. Estreno que tendrá lugar en el teatro Cervantes y que contará con la participación, en la parte musical, de músicos de Campo de Criptana.

Por otro lado, Lucas-Torres también ha adelantado que, coincidiendo con el décimo aniversario de su fallecimiento, tendrá lugar un acto de homenaje al pintor y artista criptanense, Paco Valbuena, a través de diversos actos. Por un lado, la entrega, a título póstumo, de la placa al mérito cultural, tras su aprobación en el próximo pleno, durante la celebración de la Fiesta de la Poesía, y por otro la organización de diversas exposiciones con su obra además de protagonizar la portada del programa de la feria y fiestas 2016.

Precisamente y sobre la Fiesta de la Poesía, el alcalde criptanense, ha destacado que tendrá un carácter totalmente cervantino, coincidiendo con el IV Centenario de su muerte. Una Fiesta en la que se entregarán los premios nacionales de pintura y poesía ‘Valentín Arteaga’ y ‘Pastora Marcela”, así como el Primer Premio Nacional de Periodismo sobre el sector primario, convocado por el Ayuntamiento, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Agencia EFE. En relación a las cuantías, Lucas-Torres ha señalado que la dotación económica de estos galardones será de 1.200 y 1.500 euros.
Sin dejar a un lado el mundo del periodismo y las letras, Lucas-Torres también ha anunciado que la pregonera de estas fiestas será la periodista criptanense, María Manjavacas, quien en la actualidad trabaja en la Cadena Ser como responsable de la información de la Casa Real.
En cuanto a las actividades de carácter musical, destacar el concierto de Hombres G el sábado 27 de agosto en el auditorio municipal, y cuyas entradas ya están a la venta en TicketMaster y en el Pósito Real, al precio de 12 euros venta anticipada, así como los conciertos de la Filarmónica Beethoven en la Plaza Mayor, una revista de variedades para mayores y un espectáculo para los niños.

Antonio Lucas-Torres también ha señalado novedades para este año en relación a la ubicación de la pólvora, en tanto que se está estudiando, según normativa, trasladarla a un lugar más seguro; así como la incorporación de un sistema de toldos en la Plaza Mayor para la celebración de los bailes del vermú y la incorporación de sistemas de accesibilidad tanto el recinto ferial como en el auditorio municipal.

Un ambicioso programa de actos para celebrar las fiestas en honor al Patrón, el Santísimo Cristo de Villajos, que se completará con actividades deportivas, sociales y lúdicas para todos los colectivos y de las cuales se informará en fechas sucesivas, así como en el propio programa de ferias, el cual también incorpora novedades y estará disponible con más de un mes de antelación.

Campo de Criptana, 16 de mayo de 2016

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img