Puertollano: Martín Díaz, testigo de 44 años de la historia de Repsol

El complejo industrial de Repsol Puertollano ha publicado su página web una nueva entrega de su sección de vídeos «Nuestra memoria», en la que antiguos trabajadores relatan su experiencia en la empresa. En esta ocasión le toca el turno a Martín Díaz, que ha desarrollado su trabajo durante 44 años en el área de Mantenimiento. También llevó a cabo su labor profesional en Talleres Generales y en Programación en Distritos, siendo supervisor de este área.
martin
Díaz estuvo al mando de los supervisores de Repsol y del personal contratado por parte de la empresa, revisando el trabajo de más de cincuenta trabajadores de empresas auxiliares, a los que define “como otros compañeros más”. Añade que el trabajo que realizó en Talleres Generales en 1964, cuando él llegó a la empresa, “era muy diferente al trabajo de hoy”.

Destaca la evolución “abismal”, que ha experimentado el trabajo en el complejo: “las herramientas, por aquel entonces, eran manuales, y en la actualidad, son mecánicas y eléctricas”.

Su abuelo y su padre trabajaron en la refinería, después él y ahora su hijo: cuatro generaciones que se han ganado la vida en el complejo industrial manchego. Con la vista puesta en su larga trayectoria laboral Martín Díaz se siente orgulloso de su trabajo y considera que cumplió siempre con su obligación.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img