15.000 romeros en Alarcos: El Ayuntamiento agradece el «especial cuidado» con el que se trasladó la imagen de la Virgen hasta la ermita

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El estado de la imagen volverá a ser valorado por las restauradoras de la Diputación Provincial, una vez finalizada la Romería de Alarcos. Unos festejos, según ha explicado la edil responsable del área, Manoli Nieto, que han transcurridos sin incidentes a destacar en lo que a la talla se refiere, especialmente durante el traslado de la Virgen desde la Parroquia de San Pedro a la ermita de Alarcos.romeria de alarcos 2016 43Nieto ha agradecido el «especial cuidado» con el que se realizó el traslado de la imagen. La Hermandad, el Ayuntamiento y las restauradoras de la Diputación, que alertaron recientemente en un informe del «delicado» estado de conservación de la talla, se sentarán de nuevo para valorar el estado de imagen y qué acciones tomar, ha indicado Nieto.

15.000 romeros
Según los datos ofrecidos por Protección Civil y Policía Local, alrededor de 15.000 personas han participado en la Romería de Alarcos durante los dos días en los que se ha desarrollado la fiesta. «Un buen dato de participación teniendo en cuenta la coincidencia este año de la celebración de Alarcos con San Isidro en las localidades cercanas», señalaba la concejala de Festejos.

Por otro lado, ha apuntado que durante la Romería han participado 96 agentes de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil, a lo largo de cinco turnos, así como 70 voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil.

En cuanto a las incidencias, Protección Civil ha atendido a catorce personas por cortes, caídas o mareos. De éstas, seis fueron trasladadas al Hospital General.

Manolo nieto ha agradecido la labor desempeñada por todas las personas y colectivos implicados en el desarrollo de la Romería.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img