Ciudad Real: Aprobada la convocatoria de los vales de material escolar para el próximo curso

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado, a propuesta de la Concejalía de Educación, la convocatoria para becas de material escolar para el curso 2016/2017. Según ha explicado la viceportavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, se han adelantado los plazos para la solicitud de estas ayudas, cuyo presupuesto total asciende a 43.000 euros, debido a que anteriores ocasiones se habían dilatado hasta el comienzo del curso. El objetivo es que el 5 de septiembre las familias puedan beneficiarse de estos vales para material escolar, ha indicado.

sara martinez1Las ayudas aprobadas ascienden a 50 euros por niño, con el máximo de 250 euros en total por familia. El plazo de presentación de solicitudes será del 6 al 24 de junio. La viceportavoz del equipo de gobierno ha informado de que los formularios se podrán retirar en la Concejalía de Educación y que podrán solicitar esta ayuda todas las familias empadronadas en Ciudad Real con hijos menores que estén cursando estudios en enseñanza reglada no universitaria. También, ha añadido Martínez, familias que estén empadronadas en Ciudad Real y sus hijos estudien fuera debido a que las titulaciones que cursen no estén implantadas en nuestra ciudad.

Menciones educativas
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de las menciones educativas del curso 2016, en las categorías individual y la colectiva. Como novedad, Sara Martínez ha destacado la participación del Consejo Escolar, tanto en la redacción de la convocatoria como en la presentación de candidaturas, en la que también podrán participar los trabajadores de la Concejalía de Educación y Universidad. En esta ocasión, los galardonados recibirán una réplica de la Puerta de Toledo, «un monumento que representa a nuestra ciudad».

Por último, la concejala socialista ha señalado que las menciones pueden ser otorgadas no solo al personal docente sino a la comunidad educativa en su conjunto. El plazo para presentar las candidaturas finalizará el 1 de junio.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Bien por el PSOE. Adelantar las ayudas, hacer un programa de actividades de verano inclusivas y reunir toda la programación es algo que a quienes somos padres nos ayuda muchísimo.

    Seguid así. En menos de un año, las políticas sociales, de mayores y en definitiva, la POLÍTICA en mayúsculas ha dado un giro increíble.

    Y con menos medios que nunca. Si os hubiera tocado la épòca de las vacas gordas…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img