El presidente de la Diputación asiste al XXII aniversario de la Subdelegación de Defensa

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana al acto institucional que se ha celebrado con motivo del XXI aniversario de la subdelegación de Defensa de Ciudad Real, a cuyo frente se encuentra el coronel Javier Jiménez Castillejo, quien ha estado acompañado por diversos cargos civiles y militares.
defen
Castillejo ha remarcado la importancia militar, social y administrativa que acredita la subdelegación de Defensa en Ciudad Real, donde prestan servicio 6 militares, dos guardias civiles en reserva y nueve civiles. Y ha añadido que todos ellos están involucrados al máximo y se coordinan con el objetivo de incrementar la imagen y la vocación de servicio de las fuerzas armadas. Ha explicado, en este sentido, que durante 2015 han atendido en sus oficinas a 3.240 personas y han gestionado 6.000 documentos, además de cursar 800 solicitudes de acceso a las fuerzas armadas.

Ha conferido una especial importancia a la colaboración entre las instituciones y ha agradecido las invitaciones que recibe la subdelegación de Defensa de otras administraciones a lo largo del año así como su interés por el diálogo y por el trabajo conjunto.

Aunque ha precisado que todas las subdelegaciones de Defensa que están constituidas en el país, 33 en total, tienen la misión de defender el ordenamiento constitucional. Y ha añadido que «tienen el derecho y el deber de defender a España», con independencia de que intervengan en multitud de misiones, entre ellas la prestación de servicio en catástrofes y situaciones de riesgo como una de las más relevantes.

Durante el acto institucional ha sido condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco el subteniente Antonio Torres Cano y se ha otorgado una mención honorífica a la trabajadora civil Francisca Salcedo Sánchez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img