“La profesora Rosalba Scholasticus”, de Zálatta Teatro, en La Sensación de Ciudad Real

El viernes 20 y el sábado 21 de mayo a las 22:00 horas el Teatro de La Sensación acogerá la representación de la obra “La profesora Rosalba Scholasticus”, a cargo de la compañía canaria Zálatta Teatro.LA-PROFESORA3-(2)

Este montaje cuenta con la dramaturgia del prestigioso autor Rodrigo Rodríguez, premio nacional de dramaturgia de Colombia (1997) y la dirección de Telesforo Rodríguez de Canarias.

La actriz canaria Laura Mª Escuela, será la encargada de dar vida a la profesora Rosalba Scholasticus. La obra cuenta también con la voz en off del actor cántabro Edy Asenjo, ganador de un Max a Mejor actor de reparto en 2007.

Sinopsis
Rosalba es una maestra que llega al aula el primer día del curso escolar y explica a su alumnado de 5º de Primaria (el público) las reglas del juego, y el comportamiento que espera de ellos a lo largo del curso.
La maestra aplicara la metodología escolástica, propia de la Edad Media. El abuso del poder, el premio y el castigo, la regla, copiar y memorizar… en esta clase la “profe” hablará de todos los materiales escolares, las tareas, la disciplina, lo qué les espera a los que repiten, a los indisciplinados, a los groseros y a los que aspiren a sacar buenas
notas con ella.
La profesora Rosalba también desnudara su alma, sus pasiones, sentimientos, secretos, amores, pecados, tristezas y deseos.
Bajo la colaboración del programa del Gobierno de Canarias – Canarias Crea.“LA PROFESORA ROSALBA SCHOLASTICUS”. Es una co-producción con Ditirambo Teatro de Colombia y Zálatta Teatro de Canarias.

FICHA ARTÍSTICA
ACTRIZ:
Laura Mª Escuela
DIRECCIÓN:
Telesforo Rodríguez
DRAMATURGIA: Rodrigo Rodríguez

Zálatta Teatro, se crea en 1988, ha producido hasta el momento, unos veintitrés espectáculos que se han podido ver prácticamente por todo Canarias, Santander,
Madrid, Ciudad Real, Zaragoza, Argentina, Colombia… y diferentes Salas y Festivales de categoría internacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img