Cáritas Diocesana de Ciudad Real organiza numerosos actos para celebrar el Día de la Caridad

La campaña institucional de Cáritas «Practica la justicia. Deja tu huella» invita a poner la mirada «en el hecho de que practicar la justicia, velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas, es imprescindible para erradicar la pobreza en el mundo». Con este objetivo, la institución está preparando numerosas actividades con motivo de la celebración del Día de la Caridad.

caridadEntre las actividades más habituales y en casi todas las localidades, destaca la instalación de mesas informativas y petitorias, la lectura de comunicados y manifiestos, acompañamiento en la procesión del Santísimo, la colocación de pancartas y balconadas, proyecciones en diferentes actos litúrgicos o la realización de altares y alfombras de serrín.

Por ejemplo habrá mesas informativas en Ciudad Real (en plazas Cervantes, Constitución y Pta. Parque Gasset) y actividades (plaza de la Constitución) para niños el viernes por la tarde del día 20 de mayo; el miércoles 25 de mayo mesas informativas y petitorias en Almadén; el sábado 28 de mayo en Puertollano y Tomelloso; y el domingo 29 en Argamasilla de Alba, La Solana, Villarrubia de los Ojos, Villarta de San Juan, Malagón y Socuéllamos.

En Almagro, Bolaños, Corral, Calzada, Pozuelo y Torralba de Calatrava también se pondrán mesas informativas y se realizará trabajo de sensibilización a través de comunicados, hojas informativas, radio y plataformas digitales.  Y también en Argamasilla de Calatrava, Manzanares, Valdepeñas y Daimiel.

Por otra parte, en Almadén se podrá ver una exposición del muebles restaurados por los jóvenes que participan en el Proyecto San José Obrero, del 23 al 28 de mayo en la sala de Exposiciones de La Plaza de Toros. También el día 23 de mayo, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a las 18.30 horas se ofrecerá una Conferencia a Cargo del Director de Cáritas Diocesana de Ciudad Real,  Fermín Gassol. Y en Fontanosas, Gaudalmez y Abenójar se realizarán acciones significativas y charlas en la semana del Corpus.

En el Centro Pastoral Josefinas de Daimiel se celebrarán las Jornadas de Sensibilización del día de la Caridad: el lunes 23 de mayo a las 20 horas habrá una mesa redonda sobre la “La voz de los Inmigrantes y Refugiados” en la que participarán representantes Ong’s, SSSS y comunidad cristiana de la localidad. El martes 24 de mayo a las 19’30 horas se realizará la entrega de premios del «III Certamen de relatos breves y del II Certamen Fotográfico, Día de la Caridad».

En el centro parroquial Santo Ángel de Argamasilla de Alba, el sábado 21 de mayo, se celebrará una degustación solidaria de tapas y el martes 24 de mayo se impartirá la charla «LAUDATO SI» a cargo de Pilar Rojas Navarro. Por otra parte en La Solana y Santa Cruz de Mudela se colocarán pancartas en los recorridos procesionales y se realizarán distintas actividades de sensibilización.

En esa semana, también en La Solana, se realizarán visitas guiadas por los diferentes proyectos de Cáritas para los centros escolares de la localidad (Taller de reciclaje textil arco y taller educativo de cocina), y se colocarán pancartas y alfombras de serrín por el recorrido de la procesión.También está previsto una charla sobre LAUDATO SI impartida por el sacerdote D. Juan Serna.

En Santa Cruz de Mudela también se realizarán actividades y gestos “Dejando Huellas de Justicia” realizado por Jóvenes de grupos parroquiales, y elaboración de alfombras de serrín, e información y sensibilización.

En Socuéllamos se mostrarán los trabajos realizados en el taller de participación y lectura.

Además, se celebrarán Vigilias de Oración: el viernes 27 de mayo a las 21 horas en la parroquia de Sta. Teresa de Malagón, el sábado 28 a las 20’30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles de Ciudad Real, y el 28 a las 22 horas en el Convento de las monjas Mínimas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img