La Escuela de Arte de Ciudad Real se enjoya

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real acoge la exposición Joyedonia, en la que siete alumnos de segundo curso de la Escuela Superior de Diseño de Valencia – Ana Cervera, Cristina Alises, Elena Izquierdo, MAX, Paula Jiménez Yera, Pino y Teresa Tormo – muestran sus creaciones en el ámbito de la joyería y los complementos.

joyedonia4
Cristina Alises

Cristina Alises, una de las creadoras, explicaba durante la inauguración que el título de la exposición juega con los conceptos de joyería y macedonia, en alusión a la mezcla de estilos de cada uno de los autores. «La combinación de varias mentes pensantes a la hora de hacer joyería», añadía, empleando diferentes técnicas, materiales o incluso mecanismos reciclados. La personalidad de cada autor, señalaba queda impresa en cada una de las piezas.

Esta diseñadora de Villarrubia de los Ojos estudió Barchillerato de Artes en Ciudad Real. Durante su estancia en la capital se decantó por la optativa de joyería contemporánea en segundo curso y descubrió su vocación. Finalmente, y después de barajar diversas escuelas en las que estudiar el ciclo de joyería se decidió por la de Valencia.

Recientemente, comentaba mientras mostraba algunas de las creaciones expuestas este grupo de alumnos expuso sus obras en Melting Point 2016, la feria de Valencia de joyería contemporánea.

joyedonia7
Broche con forma de pulmón relleno de colillas

Sobre su trabajo, Alises confesaba su predilección por las piezas muy grandes de marcado carácter conceptual. La más llamativa, sin duda, un broche en forma de pulmón con colillas recicladas en su interior. «Me gusta investigar diferentes materiales», aseguraba mientras explicaba el origen de una pulsera hecha de papel de lija e hilo de metal (herramientas habituales en joyería). Otras sus creaciones expuestas son un anillo barroco que literalmente «enmarca» la mano o un colgante que se extiende al hombro en forma de telaraña.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img