Los farmacéuticos de Ciudad Real conocieron cómo innovar y optimizar fórmulas orales y tópicas más habituales

Multimedia.- Interesante taller de Formulación Magistral impartido ayer tarde en el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real a cargo de Marta Martínez, farmacéutica e “innovation manager” de Fagron Ibérica, que despertó el interés de un buen número de colegiados.
farma
La ponente, a la que presentó Augusto Ortega, del Centro de Información al Medicamento, abordó como innovar y optimizar las fórmulas orales y tópicas más habituales. Así como presentó las últimas novedades de laboratorios Fagron.

En formulaciones tópicas, Marta Martínez destacó la importancia de los excipientes, presentando innovaciones, como Fagron Advanced Derma, poniendo algunos ejemplos prácticos. En formulaciones orales, abordó el nuevo producto SyrSpend SF, y explicó además la formulación en cosmética individualizada, para la elaboración de cosméticos en la oficina de farmacia.

La Gama SyrSpend® SF, por su especial composición, son excipientes para formulaciones orales seguros para todos los pacientes, principalmente hospitalizados, pediátricos, etc. Además está formulado al más alto nivel y evita situaciones de riesgo.

Un nuevo producto para la mejora del Vitíligo

Presentó también un nuevo producto, Pigmerise, para la mejora del vitíligo, que está funcionando muy bien, por su eficacia y seguridad en el tratamiento del Vitíligo. El vitíligo es una enfermedad de la piel de carácter autoinmune, en la que los melanocitos (células responsables de la pigmentación de la piel) son destruidos por el sistema inmunológico, dejando así de producir melanina y, por tanto, dando lugar a zonas de la piel con pérdida de pigmento y manchas blancas.

Marta Martínez comentó como la formulación va creciendo día a día, y la población debe ser más consciente de que se pueden hacer medicamentos a medida o personalizados, algo que abordan en Fagron, por su capacidad para escuchar a los clientes y trabajar junto a farmacéuticos, prescriptores y universidades de todo el mundo, lo cual ha sido fundamental para el éxito actual en la optimización e innovación de medicamentos individualizados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img