Valdepeñas: Hausa vuelve a invitar a las familias a participar en el programa “Vacaciones en Paz”

La Asociación para la Cooperación con el Pueblo Saharaui de Valdepeñas (Hausa) ha presentado el programa “Vacaciones en Paz” con el objetivo encontrar familias acogedoras de niños y niñas saharauis durante los meses de julio y agosto, una iniciativa que viene desarrollándose en la ciudad desde hace 20 años.

En rueda de prensa la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, se ha referido a la asociación de la que ha puesto el valor “el trabajo que realiza no sólo con el programa ‘Vacaciones en Paz’ sino durante todo el año, porque hay que recordar que el Ayuntamiento les cedió en el año 2011 una casa en Consolación para niños enfermos, porque hay niños que no se pueden tratar de un problema de oído en el Sáhara y lo pueden llegar a perder, y aquí con un tratamiento adecuado en unas semanas o meses se les soluciona y pueden volver con sus familias”. En este sentido señalaban que en el centro se acogen a niños mientras reciben tratamientos médicos por problemas de corazón, visión o riñón, entre otros.

Irla también ha señalado que la asociación ha recibido este año del Consistorio una subvención de 3.780 euros, que se suman a los 3.000 euros que se aportaron de manera extraordinaria a la Federación Provincial de Ayuda al Pueblo Saharaui para destinarlos a los campamentos que sufrieron inundaciones.

La responsable de Servicios Sociales también ha hecho un llamamiento a las familias para que acojan a los niños y niñas saharauis durante la época estival, una petición a la que se ha sumado la presidenta de Hausa, Carmen Araque, que recordaba que “tratamos que las familias lleven a los niños al médico porque eso es primordial para la asociación. Tienen cubierto si causan algún desperfecto, la seguridad social o el desplazamiento si viven en un pueblo y tienen que ir al médico”.

Araque también ha indicado que este año vendrán a Valdepeñas nueve niños saharauis repetidores con sus familias de acogida, pero se siguen buscando a personas solteras, familias monoparentales o familias convencionales que se animen a participar en este programa solidario con el pueblo saharaui.

Los interesados en participar en el programa pueden llamar a Hausa al teléfono 609 78 95 19 o al 926 610 516.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img