CCOO iniciará «acciones reivindicativas» si el Ayuntamiento no soluciona la situación de los trabajadores despedidos de CRTV

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras valorará «el inicio de acciones reivindicativas» para la defensa de los intereses de los trabajadores despedidos de la televisión municipal si el equipo de gobierno no da una solución a su situación. Los seis trabajadores fueron despedidos hace siete meses entre promesas, a día de hoy incumplidas, sobre la subrogación de sus contratos una vez realizadas la encomiendas a la empresa pública que se encargaría de prestar los servicios.
concentracion_admon_local_15

Después de las noticias acaecidas en los últimos días a raíz del informe emitido por el Interventor del Ayuntamiento de Ciudad Real, «que no vienen sino a arrojar más dudas acerca del proceso de remunicipalización de servicios externalizados, y una vez mostrada la opinión de Comisiones Obreras al respecto», la Federación de Servicios a la Ciudadanía de este sindicado ha vuelto a poner de relieve, por medio de un comunicado, que seis trabajadores, a día de hoy, son los únicos que han perdido su puesto de trabajo por la decisión del Consistorio de no renovar el contrato de la televisión municipal.

Lo «grave» de esta situación, denuncia la FSC-CCOO, es que a los seis trabajadores, tanto por parte de PSOE como de Ganemos, «se les aseguró que la situación era transitoria, y que desde el 27 de Octubre de 2015 que cesaron sus contratos, no pasaría más de un mes hasta que se les subrogasen los mismos».

Posteriormente, recuerda el sindicato, «tuvimos que interponer demandas por despido frente al Ayuntamiento y la EMUSER y el tiempo ha venido a darnos la razón».

«No podíamos fiarnos de palabras que no tienen un respaldo legal, y por todo ello nos encontramos a día de hoy con 6 trabajadores despedidos, agotando sus prestaciones por desempleo por una decisión política bastante cuestionable hasta el momento», señala CCOO.

«Denunciamos una vez más el trato discriminatorio que han sufrido estos trabajadores por parte del Consistorio respecto a los del resto de contratas que, a día de hoy, pese a la incertidumbre del futuro de la remunicipalización de servicios, no han perdido su puesto de trabajo», añade.

Por ello, el sindicato exige el cumplimiento de los compromisos adquiridos, «y sobre todo enmendar los errores cometidos, buscando fórmulas que hagan viable la vuelta al trabajo de estos trabajadores, que deberían encontrarse al menos en situación similar a la del resto de contratas».

Desde la FSC-CCOO esperan que se concrete la fecha de próxima reunión y que por parte del Ayuntamiento se tenga ya definida una postura clara al respecto. En caso contrario, valoran el inicio de acciones reivindicativas para la defensa de los intereses de estos trabajadores que reclaman un trato justo después de la pérdida de sus puestos de trabajo y de ser objeto de promesas incumplidas. Asimismo, concluye el comunicado, CCOO respaldará cualquier movilización que se convoque por el resto de trabajadores de las contratas en caso de iniciarse las mismas y si la situación no tiene visos de solucionarse.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. A partir de agosto de 2012, se despidieron en Castilla La Mancha un número relevante de interinos y personal laboral de un día para otro, sin mediar palabra. Esas personas también tenían familias…

    • Charles: INTERINOS. Un interino, por su propia naturaleza, se caracteriza por su transitoriedad. No es un funcionario en sentido estricto. En cuanto al personal laboral, deberías explicarte mejor.

      Desde el 2007 al 2011, durante el periodo más crudo de la crisis, se crearon en España 300.000 empleos públicos. Alcanzando en 2011 su mayor número: 3.300.000 de empleados públicos. Mientras, en ese mismo periodo, el paro crecía a razón de un millón de parados por año.

      Contar medias verdades es la peor manera de mentir. ¿Has averiguado ya el modo de despedir a 500.000 funcionarios, Charles?

      Ahora, puedes continuar celebrando con champán el despido de los trabajadores de las contratas.

  2. El 27 de enero de 2015, el Sindicato STAS­-CLM denunciaba que el censo de funcionarios en la Comunidad ha descendido desde los 11.384 que había en el año 2011 a los 9.373 funcionarios que había en esa fecha. En total, un descenso de 2.011 funcionarios a los que hubo que sumar los más de 5.000 docentes despedidos.
    Obviamente, cuando se habla de «funcionarios» se refieren a «empleados públicos» y, también, está claro que los despidos se refieren a funcionarios interinos, personal laboral temporal, personal laboral indefinido o estatutario temporal.
    Pero no por existir esta clasificación, podemos justificar la coincidencia en el tiempo de todos esos despidos.
    Ya sabemos que es una tarea ardua la de despedir a un funcionario de carrera, al personal laboral fijo o al personal estatutario fijo (no imposible) ya que existen muchos «calienta-sillas» y, como también sabemos, la simple presencia en el puesto de trabajo no se computa como tiempo de trabajo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img