Daimiel: Mujer pone en marcha la jornada ‘Conoce a tus asociaciones’

Daimiel Noticias.-  Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo el próximo domingo, en la Plaza de España, de 11:00 a 14:30 horas, con el objetivo de visibilizar la labor que se hace desde las asociaciones que forman parte del Consejo Local de las Mujeres de Daimiel. En esta primera edición participarán nueve entidades.

La concejalía de Mujer organiza, el próximo domingo, 22 de mayo, la primera edición de la jornada ‘Conoce a tus asociaciones’. Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo en la Plaza de España, de 11:00 a 14:30 horas, con el objetivo de visibilizar la labor que se hace desde las asociaciones que forman parte del Consejo Local de las Mujeres de Daimiel.

En esta jornada participarán nueve entidades: la asociación de viudas ‘Virgen de las Cruces’, la asociación de personas afectadas de fibromialgia ‘AFIBROC’, la asociación de amas de casa, consumidores y usuarios ‘Calatrava’, la asociación de mujeres del barrio de San Roque ‘AMUSAR’, la vocalía de mujer de la asociación de vecinos ‘San Roque’, la asociación para la promoción de la mujer ‘El Alto’, la asociación ‘Aires Nuevos’, Cruz Roja de Daimiel y el Centro de Mayores de Daimiel. Todas ellas realizarán distintas actividades y talleres en vivo en distintos stands desde donde se podrá obtener información sobre su labor. Con esta actividad se pretende, además, a pie de calle, hacer llegar al mayor número de personas las actividades que se desarrollan desde el tejido asociativo femenino.

La concejal de área, Alicia Loro, animaba a pasarse por la Plaza de España el próximo domingo para conocer a estas asociaciones a las que, por otro lado, agradecía su colaboración en esta y en todas las iniciativas que propone la concejalía.

‘Corresponsabilidad y salud’
Por otro lado, y a raíz la celebración, el 28 de mayo, del ‘Día Internacional por la Salud de las Mujeres’ y dentro del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades de Castilla-La Mancha, se instalará un punto de interés sobre ‘Mujer y Salud’ en la Biblioteca Municipal. En él, y bajo el nombre de ‘Corresponsabilidad y salud’, se podrá consultar material bibliográfico y audiovisual sobre este tema aportado por el Centro de Mujer y por la propia biblioteca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img