El mantenimiento básico del Aeropuerto de Ciudad Real le costará 83.000 euros mensuales a la empresa adjudicataria

El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad real, Carmelo Ordóñez, ha fijado en unos 83.000 euros los gastos mensuales de mantenimiento, seguridad, limpieza y personal del Aeropuerto de Ciudad Real, una cantidad que CR International Airport,  la empresa que ha resultado adjudicataria provisionalmente de las instalaciones, deberá ingresar en la cuenta de consignaciones del juzgado.

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo
Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

En un auto fechado el 19 de mayo y al que ha tenido acceso este digital, el magistrado concreta y determina la cantidad que esbozaba en el anterior auto de concesión de 20 de abril.

Así, tras recibir los informes solicitados, y al margen de que la concesionaria se acoja a otras ofertas y servicios que modifiquen los precios, el juez fija como importes mensuales a satisfacer por la adjudicataria provisional del aeropuerto de Ciudad Real las cantidades de 65.042,47 euros en concepto de servicio integral de mantenimiento, seguridad y limpieza; 691,66 euros por gastos de telefonía; 14.145,82 euros por los salarios del director y secretaria, punto en que el juez recomienda reducir la jornada de ambos empleados; y 3.000 euros por la factura eléctrica.

En este punto el titular del juzgado explica que la empresa debe abonar el 25% del concepto de potencia contratada que se reseñe en la factura y el 15% del consumo real de la unidad, con un limite mensual de 3.000 euros, de tal suerte que en el momento que la adjudicataria explote total o parcialmente las instalaciones deberá abonar el 100% de la factura por ese importe.

Todas estas cantidades deberán ser ingresadas antes del último día de cada mes, incluido el presente mes de mayo.

CR International Airport fue la empresa señalada por el juzgado como compradora provisional del Aeropuerto de Ciudad Real por un importe de 56,2 millones de euros.

Esta empresa fue la única postora que entregó cheque bancario por importe de 1.873.000 euros que fueron ingresados en la cuenta de consignaciones del juzgado. En el auto de concesión, el juez establecía que en el plazo concedido de cuatro meses para el abono del resto de la cantidad hasta completar el 5% de la cantidad ofrecida (56.200.000 euros) la compradora y adjudicataria asume el abono mensual, sin cargo a precio, de los gastos de mantenimiento, seguridad, limpieza y personal del aeropuerto.

El juez establecía también que si la compradora dejase de abonar cualquier mes dichos gastos o no satisficiera el resto de la cantidad hasta completar el 5% del valor de la venta en ese plazo máximo de cuatro meses “perderá la totalidad de lo entregado, gastos mensuales que serán ingresados en la cuenta de consignaciones del Juzgado”.

En este sentido el magistrado entregaba la “posesión provisional” de las instalaciones a la compradora el 1 de mayo “a fin de que pueda ir desplegando las obras de mejora necesarias para la obtención de la rehabilitación de la licencia de uso y explotación del Aeropuerto de Ciudad Real”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. ¿¿14.145,82 euros mensuales por los salarios del director y secretaria?? Estarán contentos los acreedores que no van a cobrar un duro después de tantos años.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img