José María Pou llega al Gran Teatro con “Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano”

La programación cultural del Ayuntamiento de Manzanares para esta temporada presenta el sábado a las 20:30 horas en el Gran Teatro uno de sus platos fuertes. Se trata de la función teatral “Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano”, protagonizada por José María Pou. Narra el proceso y condena a muerte del filósofo griego tras haber denunciado la corrupción en Atenas. Sócrates-1

José María Pou se mete en la piel de “Sócrates” en esta obra escrita por Mario Gas y Alberto Iglesias que dirige el propio Gas. El reconocido actor está acompañado en escena por Carles Canut, Amparo Pamplona, Pep Molina, Alberto Iglesias, Guillem Motos y Ramón Pujol. La venta anticipada de entradas para esta función se hace, a 12 euros, hasta este 19 de mayo. El 20 y 21 se venderán a 14 euros. Las entradas se pueden adquirir tanto en taquilla como en el servicio en línea de Liberbank.

La obra recrea el juicio al filósofo, condenado a muerte por denunciar la corrupción y la superstición. Fue acusado de despreciar a los dioses y de corroper a la juventud. Maestro de Platón y uno de los pensadores más importantes de Grecia, Sócrates está considerado el padre del pensamiento occidental.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img