Seseña: Los datos de calidad del aire tomados en las estaciones fijas y las unidades móviles no presentan anomalías significativas en los contaminantes medidos

Los datos en tiempo real de todas las estaciones de la Red de Control y Vigilancia de Calidad del Aire de Castilla-La Mancha y de las dos unidades cercanas al incendio del vertedero de neumáticos de Seseña no han presentado anomalías significativas desde el inicio de este incidente hasta el momento actual en las concentraciones de los contaminantes medidos (CO, NO, NO2, SO2, O3, PM10 y PM2,5).

Así lo transmite la dirección del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM), tras la reunión que hoy ha mantenido en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), en la que se han analizado los informes sobre calidad del aire de las mediciones tomadas en diferentes puntos de la región y, en especial, en las proximidades del incendio.

Las unidades móviles que están ubicadas en Seseña Viejo y en la urbanización El Quiñón, en las que se miden diversos parámetros de calidad atmosférica (NO, NO2, O3, PM10, SO2 y BTX), han registrado una calidad del aire dentro de los parámetros establecidos por la legislación.

Tal como hoy han anunciado esta mañana el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, estas estaciones han registrado algunas medidas puntuales anómalas coincidiendo con la llegada del humo a las cercanías de las estaciones de medición.

El informe sobre la calidad del aire de la unidad móvil instalada en la urbanización El Quiñón se puede consultar en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como los datos completos y en tiempo real de la Red de Control y Vigilancia de Calidad del Aire de Castilla-La Mancha.

Todos los centros escolares permanecerán mañana cerrados y se recomienda a la población evitar el contacto directo y prolongado con el humo

Tras una reunión del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, con los directores de los colegios de infantil y primaria y de los IES se ha decidido cerrar todos los centros educativos de la localidad durante el día de mañana, 20 de mayo.

Además, igual que ayer, se recomienda a la población evitar el contacto directo y prolongado con el humo (confinamiento).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img