Tercer puesto para Saturno en la media de Almagro

Daimiel Noticias / Club Saturno.-  El club de atletismo Saturno quedó por detrás de Bolaños y Pozo Norte de Puertollano, en la sexta prueba del circuito provincial que sigue liderando con suficiencia. Además, tres de los cuatro saturnos que tomaban parte en los famosos 101 kilómetros llegaban a meta, rebajando en 1 hora y 20 minutos la marca del año anterior.

38 atletas del club completaban el domingo la Media Maratón de Almagro, sexta prueba del circuito provincial, en la que se citaban más de 650 corredores. En categoría masculina, los mejores ‘saturnos’ fueron Sergio Díaz del Campo, Israel Prado y Arturo Diaz del Campo, 4º, 5º y 9º sénior, respectivamente. Tras ellos cruzó la meta Andrés Fernández-Calvillo, quien cuenta todas las carreras del año por victorias en su categoría de veteranos E. Hasta 13 atletas del club quedaban entre los 90 primeros de la general, todos por debajo de 1h30´.

En categoría femenina, encabezaba la expedición Mari Sierra Zamora (6ª veterana B), seguida de Rosana Calderón (quien subía al podio local) y Carmen Redondo (8ª sénior).

Por equipos, el Saturno quedaba en tercer lugar por detrás de Bolaños y Pozo Norte de Puertollano. En la general, el club daimieleño mantiene el liderato, ahora con siete puntos de ventaja sobre Bolaños y 17 frente a Manzanares.

Los 101 de Ronda
El sábado, los protagonistas fueron los ‘ultras’ que tomaron parte en los famosos 101 km de Ronda: Pedro García-Consuegra, Fernando Gómez del Pulgar, José Antonio Martín y Óscar García.

Pedro, el más en forma del cuarteto, corría más adelantado que sus compañeros, mientras ellos permanecían juntos durante toda la prueba. Pero, este tipo de carreras son con frecuencia muy traicioneras, y, lamentablemente, Pedro sufrió problemas físicos que le obligaron a abandonar en el kilómetro 48.

Por su parte, el trío pudo superar todas las dificultades de la competición, especialmente en la segunda parte de la prueba, con varios puertos de montaña y mucho barro acumulado por la cantidad de lluvia que caía en los días previos. Al final, alcanzaban la línea de meta con un tiempo de 16h39´, lo que, a pesar de las circunstancias, suponía rebajar en 1 hora y 20 minutos el registro del año anterior.

Más pruebas
Otro atleta del saturno que corría ese día por las montañas era Álvaro Mejía, quien quedaba 29º en el Trail Picos de Europa, completando en aproximadamente 4h20′ los 32 kilómetros de esta preciosa prueba que acumulaba 2500 m de desnivel positivo, además de mucho barro, lo que provocaba varias caídas de Álvaro durante las bajadas.

También el sábado por la tarde, el daimieleño Fernando González-Mohino (Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.) era noveno en el 1500 m del Mitín de Atletismo Popular en Moratalaz, con 3’54», mientras que, en las Carreras Mini de Almagro, Carlos Pareja conseguía el cuarto lugar en su categoría infantil.

El domingo anterior, 8 de mayo, el Saturno situaba a cuatro de los seis primeros atletas de la general en la «Urban Trail Moral Extreme», prueba de 10 km en Moral de Calatrava, en la que se citaban más de 350 participantes. Israel Prado era 3º, seguido de Álvaro Honrado, Antonio Sáez y Arturo Diaz del Campo. Todos subían al podio, Álvaro y Arturo como 1º y 2º sénior por no acumulabilidad, y Antonio como vencedor veterano A. En la misma categoría, pero entre las chicas, Rosana Calderón también quedaba 3ª por no acumulabilidad. Los 19 ‘saturnos’ inscritos completaban la prueba. Además, se hacía entrega de una camiseta conmemorativa a Rodrigo Peral, presidente del club, por ser uno de los cinco atletas masculinos que más participaciones acumula en las 10 ediciones que se llevan disputadas del Circuito Provincial de Carreras Populares.

Agenda
Como próximas citas, el domingo varios representantes del Saturno estarán en la «Mineros Trail» (Cabezarrubias del Puerto). La siguiente semana, concretamente el 28 de mayo, habrá otro grupo numeroso del club en los «10 km Nocturnos Playas de Gandía», en el segundo viaje oficial del club en 2016. Ese mismo día, Fernando González-Mohino afrontará su primera competición en el extranjero, corriendo un 1500 m en un mitín que se celebra en Gante (Bélgica).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img