El Ejecutivo regional resalta en Tomelloso el gran potencial de crecimiento empresarial de Castilla-La Mancha en los próximos años

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha resaltado esta mañana, durante una jornada de trabajo en Tomelloso, “el gran potencial de crecimiento empresarial de Castilla-La Mancha para los próximos años”.
tome
Así lo ha asegurado tras mantener una reunión con la junta directiva de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, encabezada por su presidenta, Esther Belló, un encuentro durante el que ha valorado la importancia “de que creamos en ese potencial, algo que en Tomelloso se ha hecho muy bien, pues cree en él y ha ido dando pasos adelante”.

En esta línea, ha destacado las noticias positivas que arrojan los datos del último Observatorio regional de España elaborado por el BBVA, según el cual, Castilla-La Mancha puede estar entre las cinco comunidades que más crecerán en estos dos próximos años.

Castilla-La Mancha, la segunda región del país que más ha crecido en exportaciones

A este dato, la consejera ha sumado también las cifras de exportación de Castilla-La Mancha conocidas hoy, según las cuales, y como ha valorado, “mientras que las exportaciones caen en el conjunto de España en un 3,34%, suben en Castilla-La Mancha un 8,13%, es decir nuestras empresas siguen dando pasos y abriendo mercados exteriores. Y, además, somos la segunda comunidad con el mejor comportamiento en el conjunto del país tanto en el crecimiento intermensual como el acumulando interanual del primer trimestre”.

Como ha asegurado, “tenemos muchos temas positivos que debemos seguir trabajando juntos: es la única forma de salir de esta crisis que todavía nos sigue pesando y el Gobierno va a seguir estando muy cerca de las empresas en este camino”.

Patricia Franco ha mostrado su voluntad de “buscar la colaboración de todos, de modo que podamos trabajar en red desde el Gobierno con los empresarios, con entidades locales e instituciones que tienen mucho que decir y que sumar para que Tomelloso siga siendo una gran potencia empresarial”.

Durante el encuentro con los empresarios de la comarca tomellosera, estos le ha planteado preocupaciones como la competencia desleal en sectores como la construcción, las políticas inclusivas en las empresas y colaboración en los centros especiales de empleo, así como las perspectivas de futuro para los jóvenes y la manera de conseguir que las tasas de desempleo sigan descendiendo en la región.

Patricia Franco ha recordado que el Gobierno regional ya está trabajando en los temas propuestos, como es el caso del Plan Adelante, “que marca la ruta de trabajo con las empresas de la región para los próximos años, con una dotación de 260 millones”, y a cuya orden de inversiones ya se han acogido 20 empresas de Tomelloso, que tienen previsto realizar una inversión de un millón y medio de euros.

Además, la consejera les ha adelantado que el Gobierno está ultimando su Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, que verá la luz en los próximos meses, antes de comprometerse a realizar en la localidad unas jornadas informativas para dar a conocer la futura orden de inversiones para pymes que contempla una línea para la renovación y adaptación de la maquinaria a los puestos de trabajo, cuya convocatoria está prevista en los próximos meses.

Por último, ha destacado la labor de Jesús Marquina, Marquinetti, el reconocido cocinero de Tomelloso que recibirá una placa al Mérito Regional el próximo 31 de mayo, coincidiendo con el Día de la Región, “porque es un símbolo de lucha del sector de la restauración en momentos que han sido difíciles” y porque “trabaja para poner a Tomelloso en el mapa regional, nacional e internacional”.

Por su parte, Esther Belló ha agradecido a la consejera su participación en una reunión de trabajo en la que ha solicitado a Patricia Franco que se les “utilice como intermediarios de los intereses de los empresarios de la comarca”, además de agradecerle la posibilidad de “haber sido escuchados” y “la voluntad de cambiar juntos las cosas”.

Reunión con la alcaldesa de Tomelloso

La consejera ha mantenido, a primera hora de la mañana, una reunión de trabajo con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada del director provincial de la Consejería, Agustín Espinosa, así como por el concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio, Iván Jesús Rodrigo, y el concejal de Hacienda, Francisco José Barato, con quienes ha abordado distintos asuntos como el inicio y desarrollo del Plan Extraordinario de Empleo, con 200 personas beneficiarias en la localidad, además de evaluar los proyectos relacionados con la puesta en marcha de los talleres de empleo en el municipio.

Asimismo, han abordado otros asuntos como la disponibilidad de fondos europeos y las posibilidades para buscar nuevos nichos de crecimiento, vinculados a las nuevas tecnologías.

Visita a la empresa ANRO

La consejera ha cerrado su jornada de trabajo con una visita a la empresa ANRO, junto a su director general, Rafael Rodríguez Novillo, y la directora de Compras, Carmen Belén Rodríguez.

Patricia Franco ha destacado el carácter “modélico” de esta empresa nacida en 1959, en la que trabajan casi 200 personas y que ha desarrollado obras tan emblemáticas como la Torre de los Héroes, en Georgia, la estructura con metacrilato más grande del mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img