El PACMA «no tirará sus principios a la basura» por entrar en una coalición como Unidos Podemos que «no defiende» la prohibición de la tauromaquia

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Partido Animalista PACMA ha registrado esta mañana sus candidaturas para las próximas elecciones generales del 26 junio, incluidas más de 800 firmas que han debido volver a recoger al no disponer de representación parlamentaria. Precisamente, una de las propuestas electorales es la reforma de la «injusta» Ley Electoral, que les dejó fuera de las Cortes Generales pese a los «espectaculares» resultados obtenidos en los comicios del pasado mes de diciembre.pacma1

Será la segunda campaña electoral de la agrupación provincial del PACMA, con un exiguo presupuesto y que este partido no cuenta con subvención alguna, como señalaba su candidato número uno al Congreso, Javier Labajo Antequera. «Todo el dinero para la campaña procede de la afiliación y los simpatizantes», aclaraba. En las pasadas elecciones, el Partido Animalista empleó apenas 15.000 euros en la campaña a nivel nacional. «Pegaremos carteles, saldremos a la calle para dar a conocer nuestro programa electoral a los ciudadanos y esa será nuestra línea de trabajo en esta campaña electoral», comentaba.

Respecto a la coalición Unidos Podemos, conformada por Izquierda Unida, Podemos y otras formaciones políticas, Labajo ha explicado que PACMA renunció a participar en este proyecto político debido Podemos «no incluirá jamás, como aseguró Iñigo Errejón, la prohibición de la tauromaquia». Únicamente, aclara, accederán a retirar las subvenciones. «Es inviable que nosotros podamos pactar con ellos porque estaríamos tirando nuestros principios por la basura», aseguraba. No lo harán, remachaba, «a cambio de un puñado de votos».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Con todos mis respetos hacia PACMA y su gran labor animalista, creo que esta vez se equivocan al no querer participar en la coalición Unidos Podemos.

    Equo participa y sus principios los seguiré defendiendo individualmente.

    IU unida participa y hay principios como el no a la OTAN que lo seguirá manteniendo individualmente.

    Y así otros partidos y grupos políticos «menores» que también van en esta coalición.

    Yo prefiero ver Unidos/as a los anti OTAN, anti taurinos, a los republicanos, feministas. etc,… que separados perdiendo votos en favor de la derecha.

    Una vez en el gobierno ya se estudiará la estrategia de cada reivindicación para hacerla posible democráticamente.

    Lo siento. PACMA, es un partido que me gusta pero creo que se equivoca y sobre todo…no me gusta esa frase de “no tirará sus principios a la basura” . No me gusta porque creo que es menospreciar a buena parte de la izquierda que ha logrado unirse.

    Un cordial saludo a PACMA.

  2. Desde mi umilde opinión creo PACMA hace muy bien en ir en solitario no solo porque unidos podemos. No prohibir nunca la tauromaquia. También por que son un partido con ideales y no le vale tira todo la basurra como a unos cuntos que esta unidos podemos. PACMA creo que en este 26 junio dara la sopresa estará en el congreso y en el senado. Yo votare APACMA

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img