La dirección del PLATECAM lamenta que el alcalde de Seseña «adopte decisiones de manera unilateral y sin contar con el Centro de Coordinación Operativa»

La dirección del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM) lamenta que el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, adopte decisiones en relación con el incendio del vertedero de neumáticos de la localidad sin contar con el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), desde donde se coordinan y dirigen las labores de extinción de este depósito, así como las medidas de protección de la población.

La dirección del PLATECAM se manifiesta en este sentido ante la decisión del Ayuntamiento del municipio de, sin ponerse previamente en contacto con el CECOP, habilitar el Albergue de Seseña Nuevo para que las familias puedan llevar a sus hijos, dado que hoy todos los centros escolares permanecen cerrados.

Respecto a esta decisión, la Dirección General de Salud Pública, integrada en el comité asesor del PLATECAM, no ve ninguna diferencia entre que un niño permanezca en los colegios públicos o en el albergue municipal, siendo las molestias derivadas de los contactos puntuales con el humo las mismas en los edificios de la Junta de Comunidades que en los de propiedad municipal.

Desde la dirección del PLATECAM se resalta que, de acuerdo con lo establecido en el plan, a esta le compete “organizar, dirigir y coordinar las actuaciones durante la emergencia”.

Por otro lado, la dirección del PLATECAM se desconoce en qué criterios técnicos se ha basado el Ayuntamiento para tomar esta decisión de manera unilateral.

En ese sentido la dirección del PLATECAM recuerda que todas las decisiones adoptadas en relación con el incendio se han basado en las recomendaciones hechas por técnicos integrados en el comité asesor del plan, fundamentalmente de salud pública, del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y de medio ambiente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img