Puertollano: Inaugurada la V Feria del Vehículo de Ocasión en La Central

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha presidido esta mañana la inauguración de la V Feria del Vehículo de Ocasión, que durante todo el fin de semana se desarrollará en el edificio de la Central, con la participación de ocho firmas del sector de la mano de la Federación de Empresarios y descuentos que oscilarán entre el 15 y el 40%.
feria1
Una feria en la que se podrán contemplar, negociar y comprar alrededor de doscientos vehículos de diversas marcas con concesionarios de la comarca: Hijos de Florencio Muñoz (Citroen), Comatur (Seat), Ibermóvil (Ford), GyB PuertoMotor (Volkswagen), Rey Cars, Gupicar Auto, la aseguradora Reale y BBVA Finanzas.

La feria tratará de dinamizar el mercado del vehículo en Puertollano, que poco a poco se recupera con resultados más positivos, como reconoció Javier Gutiérrez, de Gupicar, en la presentación de este evento, que durante tres días ofrecerá importantes mejoras económicas con respecto al precio de exposición habitual en los concesionarios. La feria contará incluso con una financiera y una aseguradora para que el comprador pueda llevarse el vehículo con todo hecho.

La V Feria del Vehículo de Ocasión de Puertollano abre sus puertas desde hoy y podrá visitarse de forma gratuita hasta el domingo en horario de 10 a 14 horas y de 16,30 a 20,30 horas.

feria2

La presidenta de Fepu, Delia Ruiz Zorrilla, ha expresado su satisfacción por la apuesta por Puertollano de los empresarios del automóvil y ha destacado la unión del sector “porque es muy importante que vean un nicho de mercado en esa unión por encima de la propia competencia”.

La alcaldesa ha subrayado que esta es una Feria de gran importancia para el sector automovilístico de la ciudad de Puertollano y su comarca, “porque hablamos de una Feria que está muy consolidada y porque la incidencia que tiene este sector es muy importante; son muchas las empresas que hay en nuestra zona dedicadas a la venta de coches; además, indirectamente, este sector reporta un beneficio muy importante a la ciudad y a la comarca”.

Reiteró su apuesta por este sector, “porque aporta riqueza a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos, que son un importante motor de nuestra sociedad. Espero que este año sean buenas las ventas de vehículos que suponen un empujón a la economía local, al sector y a la creación de puestos de trabajo. Por parte del Ayuntamiento, seguimos mostrando nuestro apoyo a esta iniciativa”.

La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo de los expositores y les ha deseado todo tipo de éxitos, “que salga todo muy bien y que haya muy buenas ventas, y que Puertollano sea un año más durante este fin de semana, el punto de encuentro para el sector del automóvil de ocasión”; y ha destacado la disponibilidad siempre del Ayuntamiento a las hora de dar facilidades para organizar cualquier tipo de evento a la vez que ha aprovechado para invitar a todos los vecinos de la comarca y de la provincia a visitar esta Feria del automóvil, con el deseo de que además de poder adquirir un coche disfruten de la ciudad y de sus prestaciones.

feria3

Mayte Fernández ha destacado una vez más la importancia de colaborar con la Federación de Empresarios de Puertollano y la necesidad de apoyar a un sector esencial en el impulso común de generar empleo y riqueza en nuestra comarca, y en este caso, facilitando desde el Ayuntamiento un escaparate privilegiado para mostrar su producto.

Convenio de cesión del Pabellón Ferial

En este sentido, para la celebración de esta V Feria de Vehículos de Ocasión, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, firmó días pasados con la presidenta de Fepu, Delia Ruiz-Zorrilla, un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento cede a la organización empresarial, de manera gratuita, las instalaciones del Pabellón Ferial “La Central” para la celebración de la Feria de vehículos de ocasión, motos, tunning y complementos para vehículos, durante los días 20, 21 y 22 de mayo.

El convenio recoge que la Federación de Empresarios de Puertollano representa y fomenta los intereses generales y comunes del empresario, y que en el marco de sus fines y objetivos se encuentra propiciar el desarrollo socio-económico de Puertollano y su comarca en beneficio del interés general.

A su vez, explica que el Ayuntamiento de Puertollano concibió el Pabellón Ferial “La Central” como un espacio estratégico para los negocios con el objetivo de convertirse en el centro de referencia para ferias y exposiciones, reconociendo la importancia estratégica para la economía que tiene la celebración de ferias como plataforma de promoción económica y de proyección de las empresas.

Considerado por las dos partes el interés mutuo en la celebración de la mencionada Feria al objeto de poder impulsar el desarrollo de esta actividad tan afectada por la crisis actual, y en el ánimo del Ayuntamiento de ayudar a la dinamización y desarrollo de los distintos sectores económicos, se firmó entre Ayuntamiento y la Federación de Empresarios el mencionado convenio de colaboración para la cesión gratuita del Pabellón Ferial para ese evento.

Una Feria iniciada en 2012

El objetivo común de este tipo de ferias es dinamizar en lo posible la actividad de las empresas locales y, al mismo tiempo, mostrar a los visitantes el potencial comercial de las empresas de la comarca, todo ello en beneficio de expositores y consumidores.

La Feria de Ocasión se celebró por primera vez en junio de 2012 y se venido realizando con posterioridad, con la participación de un buen número de empresas del sector, como una buena oportunidad para adquirir un vehículo de segunda mano o de kilómetro cero con descuentos que han llegado en ocasiones hasta el 50%.

Relacionados

5 COMENTARIOS

    • Mientras haya agradecidos/as, siempre habrá fotos en las que salir, aunque sea para vender humo, para ellos siempre es gratis.

      Si las ventas son escasas como en las anteriores ediciones, tanto el trabajo, como el coste de montar su espacio en la feria, es para únicamente para los expositores, son ellos los que arriesgan, aunque el recinto y la publicidad les salga gratis.

      Hay marcas importantes que no están en la feria, por algo será.

    • Puestos a sumar pavos ahí se ven más de 200.000 € , poco si lo comparas con el valor del conttinente.

      Cuanto costó el recinto ?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img