Rosa Romero defiende la escuela concertada en la graduación de Bachillerato y Ciclos Formativos del Colegio Hermano Gárate

«Hoy es un día importante para vosotros, la conquista de una meta personal, pero también un punto de partida». Con estas palabras ha comenzado Rosa Romero el discurso dirigido a los alumnos y alumnas de Bachillerato y Ciclos Formativos del Colegio Salesiano Hermano Gárate que hoy se han graduado en un acto celebrado en el Paraninfo Luis Arroyo de Ciudad Real.
graduacion-garate2

La madrina de la promoción16’ reconocía sentirse emocionada al saber que este día será difícil de olvidar «para los que hoy comienzan un nueva etapa en sus vidas, jóvenes que continuarán su formación en la Universidad o en los ciclos formativos que se ofertan en los Salesianos y otros, tendrán la oportunidad de incorporarse al mercado laboral».

Romero ha destacado que, en estos años de estudio, los nuevos graduados han conseguido mucho más que un título académico, «han madurado como personas, han sido capaces de superar dificultades, han cumplido compromisos con la sociedad, lo que les capacita -añadía- no sólo para ser buenos profesionales sino también buenas personas y buenos ciudadanos».

La cabeza de lista del PP al Congreso por Ciudad Real ha afirmado ser «defensora de la educación pública y de la concertada, y el Colegio Hermano Gárate» añadiendo que «es un claro ejemplo del fin social que puede cumplir una escuela concertada, porque se garantiza el derecho de libre elección de los padres en el estilo educativo para sus hijos».

Rosa romero ha recordado que en el 2012, el Ayuntamiento que tuvo el honor de presidir, reconoció los 50 años de presencia de los Salesianos en Ciudad Real, «educando y transmitiendo los valores de su fundador San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud».graduacion-garate

Como madrina de esta promoción, Rosa Romero les ha pedido a los alumnos que aporten a la sociedad su esfuerzo, que mantengan sus mentes abiertas, que defiendan sus ideas, que escuchen con respeto todas las opiniones, que luchen para ser buenos profesionales, que propongan soluciones persiguiendo la igualdad y que ante todo, sean buenas personas.

La dirigente popular también ha instado al equipo directivo y docente del Colegio Hermano Gárate a que les hagan llegar sus reivindicaciones «en aras a poder afrontar, conjuntamente, los retos que supone mejorar la educación y sentar la bases de una sociedad más culta y solidaria en la que vivirán nuestros hijos que son en definitiva, el futuro».

Rosa Romero ha finalizado su intervención felicitando a los padres y familias de los recién graduados «por el apoyo constante que les han brindado en esta etapa que termina, ellos son parte fundamental de vuestros éxitos», concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img