El Gobierno regional pide explicaciones al Ayuntamiento de Seseña sobre su relación con la clase de empresas que contrató para la retirada de neumáticos

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de Seseña para que informe a la sociedad de qué tipo de empresas contrató para llevar a cabo la retirada del vertido de neumáticos de esta localidad toledana.

A preguntas de los medios de comunicación, De la Cruz ha reconocido que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha conocido hoy que este Consistorio pagó 60.000 euros para el contrato de limpieza de este lugar incendiado, tras las amenazas de la sociedad de Desechos y Gestión de Ruedas Ibérica, tras incumplir el acuerdo con este Gobierno municipal de retirar 70.000 toneladas de neumáticos, en un plazo de tres años y medio.

De la Cruz ha cuestionado la gestión del vertedero de neumáticos de la localidad de Seseña, en los últimos cuatro años, y ha acusado al Consistorio de Seseña que tenía la obligación de efectuar esta retirada de contratar con empresas, de las que ahora se están conociendo “intereses oscuros y extraños”.

Por ese motivo, el Gobierno de Castilla-La Mancha insiste en que “alguien” debería dar explicaciones, tras las revelaciones periodísticas conocidas en el día de hoy, en la que se asegura que el Consistorio devolvió “una cuantiosa fianza”, tras amenazas de una de esas empresas.

Así se ha manifestado la titular de Fomento del Gobierno castellano-manchego, durante una visita al embalse de Aljubé en la localidad albaceteña de Tobarra, donde ha criticado a algunos dirigentes de “tener más interés en crear una batalla política, que en apagar el incendio y en garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Por último, De la Cruz ha subrayado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho un trabajo impecable, serio y eficaz, en la gestión y en la información a los ciudadanos”, en relación al incendio del vertedero de neumáticos de Seseña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img