Cruz Roja Española en Ciudad Real celebra su XVIII Encuentro Provincial de Voluntariado

Un año más, Cruz Roja celebra su Encuentro Provincial de Voluntariado, que este año, en su decimoctava edición se celebra en Manzanares y ha contado con la asistencia de la Directora Provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, María del Prado Zúñiga Rodríguez, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva Delgado, La Presidenta Provincial CRE, Mª Dolores Gómez Moreno, y la Presidenta Local CRE en Manzanares, Mª del Milagro Martínez Torres.
cruz
Los 220 voluntarios y voluntarias asistentes, tras la inauguración, han visualizado el vídeo de presentación de la Memoria Provincial de Cruz Roja Española en Ciudad Real 2015 y han asistido a la presentación de “buenas prácticas” ofrecidas por compañeros y compañeras de algunas de las Asambleas Locales de la provincia, donde se han presentado los proyectos desarrollados de Salud Constante, Sensibilización y Captación de Voluntariado, Promoción del Éxito Escolar y Unidad de Emergencia Social: Atención a personas sin hogar.

Además, han podido conocer la campaña de captación y sensibilización “#Lánzate” que está desarrollando la Institución durante este año 2016, y finalizada la parte más teórica del encuentro, los voluntarios y voluntarias han disfrutado de una actuación musical a cargo de Pedro Sánchez Migallón.

Durante el acto, también se ha proyectado el vídeo de Cooperación Internacional “Saysomething” para sensibilizar y poner de manifiesto la labor que realiza Cruz Roja en relación con la actual crisis humanitaria de los refugiados y refugiadas en Europa, y por la tarde, disfrutarán de visitas guiadas a lugares de interés turístico.

La Presidenta Provincial de Cruz Roja Española en Ciudad Real ha destacado el valor del voluntariado dentro de la institución ya que “sin los voluntarios y voluntarias no podríamos llegar a todas las personas necesitadas o en situación de vulnerabilidad en la provincia”.

Por su parte, la Directora Provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha querido agradecer “el compromiso solidario y espíritu de ayuda hacia los demás” de los voluntarios y voluntarias, que trabajan sin esperar nada a cambio, algo que, según Zúñiga permite al gobierno regional poner en marcha políticas sociales que llegan, a través de entidades como Cruz Roja, a quienes más lo necesitan, como son las ayudas de pobreza energética.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha querido agradecer que ésta localidad haya sido la que acoja el encuentro; “Cruz Roja Española, el voluntariado y la dignidad del ser humano van íntimamente unidos”, ha señalado, agradeciendo que a todos los presentes que dediquen parte de su tiempo y esfuerzo a los demás.

OBJETIVOS

Cruz Roja es, por definición, una organización de personas voluntarias. El voluntariado hace posible la acción de Cruz Roja, siendo al mismo tiempo su sello de identidad, ya que 2.564 personas pertenecen a la Institución en la provincia de Ciudad Real, a través de las 12 Asambleas Locales, que trabajan en casi un centenar de localidades.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer el papel que Cruz Roja ejerce como espacio de participación ciudadana, así como reforzar el tejido asociativo de la Institución, fomentando la convivencia y las buenas relaciones entre el voluntariado de la provincia, que también sirva para crear un foro de intercambio de experiencias.

La fuerza de esta institución radica en sus voluntarios y voluntarias porque son ellos y ellas quienes actúan para que las personas mayores se sientan atendidas; atienden a las víctimas de accidentes, colaboran en la inserción laboral, y un sinfín de proyectos más. En definitiva, luchan por una sociedad más justa y solidaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img