Madraza busca familias de acogida para reforzar el programa Vacaciones en Paz

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  La Asociación por el Pueblo Saharaui Madraza daba ayer el pistoletazo de salida a la campaña Vacaciones en Paz instalando una mesa informativa en la Plaza del Pilar. El objetivo de esta organización es encontrar nuevas familias que participen en el programa de acogida estival de niños saharauis durante los meses de julio y agosto. La asociación cuenta con la colaboración de una veintena de familias y busca sumar al proyecto a alrededor de una docena más.madraza1

«Sabemos que la cosa está complicada y que la situación económica en los hogares de Ciudad Real no es boyante, pero un niño más no supone tanto gasto como la gente se piensa», comentaba Beatriz Cabañas, miembro de Madraza.

Los niños saharauis llegarán a Ciudad Real procedentes de los campamentos saharauis el 2 de julio, por lo que Madraza dispone de dos meses para reclutar nuevas familias.

Quienes deseen participar en el programa pueden ponerse en contacto con la asociación, preferentemente familias con niños, porque «al final es estar 24 horas durante dos meses con un menor que hay que entretener». Éste es el perfil ideal, pero la posibilidad está abierta  a todas aquellas personas que quieran «vivir la aventura», siempre que cumplan una serie de requisitos establecidos.

Tras las inundaciones del pasado año, que arrasaron los campamentos de refugiados, esta edición del programa Vacaciones en Paz es más especial si cabe. «Este año buscamos más familias por sacar a los niños de esa situación y que, al menos durante los dos meses de verano, no sufran las condiciones de vida del desierto en esa época del año».

Beatriz Cabañas animaba a todos aquellos que se lo estén planteando a que den el paso. «Es el tercer año que traigo niños y es una experiencia que te cambia la vida. Ya no piensas en el verano sin ellos. Te lo pasas muy bien y te transmiten valores: nos enseñan mucho más de lo que nosotros podemos enseñarles a ellos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img