Alcázar reúne a especialistas de Hematología y Hemoterapia de Castilla-La Mancha en el XV congreso de la sociedad científica

La localidad de Alcázar de San Juan ha sido el punto de encuentro de hematólogos de toda la región en el marco del XV Congreso de la Sociedad Castellano Manchega de Hematología y Hemoterapia, una de las más antiguas de España, en la que se analizan las últimas novedades terapéuticas en este campo.
sani
El congreso ha sido inaugurado por el director provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, quien ha valorado que se celebren estas jornadas en Alcázar y se convierta en “enclave para generar y compartir ciencia”. Asimismo ha hecho un llamamiento a todos los profesionales de la región para que “trabajando de manera coordinada podamos ofrecer al pacientes las terapias más avanzadas y los cuidados expertos al más alto nivel en el campo de la Hematología”.

De esta forma, ha añadido el director provincial, “volveremos a situar la sanidad de Castilla-La Mancha entre los mejores sistemas de salud públicos de nuestro país”.

Especialistas procedentes de los hospitales de todas las capitales de la región junto a profesionales del Hospital Mancha Centro, organizadores del evento, han analizado temas de actualidad y especial interés como el diagnóstico y tratamiento del mieloma múltiple de alto riesgo o el protocolo hospitalario de transfusión masiva.

Los últimos avances en el tratamiento de la leucemia linfática crónica, la profilaxis antitrombótica en el embarazo o el tratamiento individualizado en pacientes con linfoma han sido otros temas que han suscitado interés en este congreso anual.

De forma paralela al programa científico ha tenido lugar la exposición permanente de posters, comunicaciones orales y presentación de casos citológicos.

La actividad que se ha desarrollado durante el fin de semana en el hotel Intur de Alcázar de San Juan ha sido declarada de interés científico sanitario por la Consejería de Sanidad y acreditada por la Comisión de Formación Continuada de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img