El Colectivo Estudiantil celebra que la Biblioteca Universitaria habilite salas para estudiantes que no sean de la UCLM

Colectivo Estudiantil de Ciudad Real.- Desde el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real nos congratulamos que desde la Biblioteca Universitaria de la UCLM se habiliten salas especiales de estudio para estudiantes que no sean de la UCLM (estudiantes de bachiller, PAU, FP, oposición…) porque de esta manera se rompen las barreras entre los estudiantes y se consigue que más gente pueda acceder a un ambiente adecuado para su estudio.

opinionSin embargo debemos exigir que estas medidas, así como la ampliación de horarios en tiempos de exámenes no pueden hacerse a costa del esfuerzo de los trabajadores de la biblioteca que se ven obligados a realizar horas extra durante este periodo. El Rector Miguel Ángel Collado se comprometió en su campaña electoral a crear puestos de trabajo en la UCLM, el periodo de ampliación de horarios y de apertura de nuevas salas es un momento fantástico para crearlos y mejorar las condiciones de los trabajadores de la biblioteca.

Por su parte recordar que la apertura de la biblioteca y lugares de estudio las 24 horas en períodos de exámenes fue una de las primeras reivindicaciones del Colectivo Estudiantil y fue conseguida por los estudiantes mediante la lucha. Por eso una vez más debemos tener claro que tanto para pequeñas cosas como para las cosas grandes la lucha y la organización de los estudiantes sirve». Por lo tanto llamamos al estudiantado a organizarse en su centro de estudios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img